- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGEducación técnica gratuita para 120 jóvenes de Espinar

Educación técnica gratuita para 120 jóvenes de Espinar

RSE. Cusco.- Educación técnica gratuita para 120 jóvenes de Espinar. Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) Ñaupay abrió sus puertas a 120 nuevos estudiantes en las especialidades técnicas de Agropecuaria, Confección Textil y Cocina, que en un año recibirán aprestamiento para que puedan insertarse exitosamente en el mercado laboral.

A los mil 700 jóvenes capacitados desde que Cetpro Ñaupay abrió sus puertas en 2004, se suma una nueva promoción de jóvenes que se capacitarán para adiestrarse de forma gratuita en tres especialidades técnicas diseñadas para facilitar su acceso a puestos de trabajo en la zona e incluso en la incursión de negocio propio en la ciudad de Espinar.

Esta semana en sus instalaciones se realizó la apertura del año académico 2016, y el discurso de honor estuvo a cargo de la superintendente de proyectos sociales de Antapaccay, Paola Vera, quien dio la bienvenida a los estudiantes, y recalcó el impulso que brinda la empresa minera en la formación técnica de jóvenes de escasos recursos económicos, quienes incluso son padres de familia, pero que tienen la voluntad de desarrollarse técnicamente para mejorar sus oportunidades laborales.

“En este tiempo hemos facilitado la capacitación de mil 700 jóvenes, de los cuales, mil 200 ya fueron certificados a nombre del Ministerio de Educación. Hoy nos alegra recibir a una nueva promoción de 120 nuevos alumnos”, recalcó, Vera.

De otro lado, se dio a conocer que los jóvenes que se capacitarán y que tienen hijos menores de 5 años pueden participar del Programa Integral de Educación Temprana (PIET), el cual permite que sus retoños se apresten en estimulación temprana, mientras ellos toman sus clases, todo en el mismo recinto.

“Por segundo año consecutivo tenemos este convenio con la Ugel Espinar, y mientras los jóvenes estudian, sus hijos están a buen recaudo y siendo estimulados por especialistas en educación temprana del Cetpro Ñaupay”, resaltó la representante de la empresa minera.

Por su parte el director del Cetpro Ñaupay, Oswaldo Toledo Calderón, agradeció a la empresa minera por dar la oportunidad de educar de forma gratuita a los ingresantes para que puedan obtener una especialidad técnica en un año tras aprobar los tres módulos que comprenden el programa.

“En este momento hay un déficit de técnicos y justamente nos abocamos a preparar jóvenes para que se pueda cumplir con esta demanda”, recalcó.

Finalmente los estudiantes recibieron productos lácteos, en el marco del programa de nutrición impulsado por Antapaccay y Gloria S.A., que contempla la entrega de 200 mil raciones para escolares, estudiantes e instituciones de la provincia de Espinar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0