- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGInstituto Votorantim y Nexa Resources donan ventiladores mecánicos para Tacna, Pasco e...

Instituto Votorantim y Nexa Resources donan ventiladores mecánicos para Tacna, Pasco e Ica

El Instituto Votorantim – núcleo de inteligencia social de las empresas de Votorantim – junto a la empresa minera Nexa, anuncian la entrega de 12 ventiladores mecánicos como parte de su contribución y apoyo para la lucha contra el Covid-19. Estos equipos han sido destinados a las zonas más vulnerables del país donde urge la implementación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a un mayor número de pacientes en estado crítico.

Es así como seis ventiladores mecánicos ya han sido enviados a la región Tacna y en los próximos días se hará la entrega de 3 ventiladores para la región Pasco y otros 3 ventiladores para la región Ica. La alianza entre el Instituto Votorantim y Nexa contempla también la entrega de 300 cilindros de oxígeno medicinal a centros de salud del país y 6,500 mascarillas para los habitantes de Chincha (Ica), zona de influencia directa a la unidad minera Cerro Lindo.

Asimismo, está próxima la entrega de una estación de tele-ecografía para un tercer centro de Salud en Pasco como parte del proyecto de Telesalud promovido por Nexa, con el que profesionales de salud podrán detectar, entre otros diagnósticos, cuadros de neumonía causados por COVID-19.

“Continuaremos realizando aportes y promoviendo el beneficio de más personas, con el firme objetivo de luchar contra este virus. Estamos todos juntos en esta labor”, expresó Ricardo Porto, CEO de Nexa Perú.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia en el Perú, la empresa minera ya entregó 11,512 canastas de alimentos para familias en situación de alta vulnerabilidad en las regiones de Ica, Pasco, Áncash, Huancavelica, Junín y Amazonas. Además, 100 cilindros de oxígeno recargables a la región de Piura y 2 ecógrafos para centros de salud de San Juan de Milpo y Ticlacayán (Pasco), entre otras donaciones destinadas para comunidades de las zonas aledañas a sus operaciones.

El Gobierno Regional de Ica también recibió 38,000 mascarillas, que fueron destinadas a profesionales de la salud, mientras que al Gobierno Regional de Pasco se le hizo entrega de indumentaria de bioseguridad y kits de higiene para 1,000 profesionales de la salud de esta parte del país.

Igualmente, 500 efectivos de la Región Policial Pasco y 365 efectivos de la DIVPOL Chincha fueron atendidos con las donaciones de Nexa, recibiendo materiales de bioseguridad y de desinfección.

Nexa además se unió a los esfuerzos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) para donar 500,000 pruebas rápidas para descarte de Covid-19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0