- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMINEDU condecora a Antamina por sus proyectos educativos en Áncash

MINEDU condecora a Antamina por sus proyectos educativos en Áncash

RSE. MINEDU condecora a Antamina por sus proyectos educativos en Áncash. Antamina recibió una distinción del Ministerio de Educación (MINEDU) por contribuir con la educación pública del país a través del evento “Reconocimiento a los Aliados por la Educación 2016 – APE”. La compañía minera desarrolló tres proyectos de mejora de instituciones educativas en Áncash por más de S/.20 millones bajo el mecanismo de obras por impuestos (OxI).

El primer proyecto se concretará en la Institución Educativa (I.E.) N° 86577 César Vallejo Mendoza del distrito de Cátac (Recuay), cuya inversión de S/.9 millones mejorará e implementará los servicios en un lapso de 8 meses.

El segundo se llevará a cabo en la I.E. N°96559 Libertador San Martín (Recuay), con un monto total de de S/.9.3 millones y un plazo de ejecución de siete meses. El tercer proyecto se realizará en la I.E. N° 86567 San Juan de Pararín en el distrito de Pararín (Recuay) con un presupuesto de casi dos millones de soles y un plazo de cinco meses.

Incluso, Antamina financiará 19 proyectos de innovación, ganadores del Concurso de Proyectos de Innovación del distrito de San Marcos (Huari) en el 2017, con la participación de los sectores del Estado, bajo la asistencia técnica del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación en el Perú. Este proyecto nació desde la misma comunidad educativa de la localidad.

“Estamos muy orgullosos por este reconocimiento que nos hace el ministerio. Priorizamos los proyectos de educación y salud cuando nos decidimos por una obra por impuestos. (…) Consideramos que este trabajo multiactor bajo el liderazgo del gobierno local, la iniciativa de la comunidad escolar y con la asistencia especializada del sector, son los que promoverán cambios sostenibles en la calidad educativa”, reflexionó Milton Alva, Gerente de Desarrollo Sostenible.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0