- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGMinsur firmó acuerdo con Ajoyani para financiar obras

Minsur firmó acuerdo con Ajoyani para financiar obras

RSE. Minsur firmó acuerdo con Ajoyani para financiar obras. Ayer se celebró un segundo acuerdo para el desarrollo del distrito puneño Ajoyani (Carabaya), firmado por las autoridades de dicho distrito y representantes de Minsur, así como por funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y delegados de organizaciones de la sociedad civil.

En el documento, que fue suscrito en el local municipal de Ajoyani, la empresa minera se ha comprometido a realizar diversos proyectos de equipamiento productivo e infraestructura a través del mecanismo obras por impuestos; asimismo, asumió la promesa de dar oportunidades de empleo local y capacitaciones a asociaciones y pequeñas empresas comunales.

Del mismo modo, hay un compromiso por Minsur de financiar anualmente diez becas integrales para jóvenes de Ajoyani para que estudien una carrera técnica en Senati (sede Juliaca) y en la escuelas profesionales afines al desarrollo agropecuario en la Universidad Nacional del Altiplano.

Además, se dio a conocer que la empresa contratará a dos docentes para la capacitación técnica y equipará el centro de acopio de fibra de alpaca, inaugurado en febrero último. Dicho local permite a los alpaqueros de Ajoyani ofrecer un producto con valor añadido y cuenta con 650 metros cuadrados que permite almacenar hasta mil quintales o cien toneladas de fibra.

El segundo acuerdo para el desarrollo de Ajoyani, establece el compromiso de financiar los expedientes técnicos para obras de impacto social y gestionar el servicio de telefonía de banda ancha para instituciones públicas y dotar de mejor conectividad a la población del distrito en general. También se contempla el financiamiento de la construcción de represas de agua y cobertizos para ganado a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0