- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha entregó equipos agrícolas a la Asociación de Productores Ganaderos en Jadibamba...

Yanacocha entregó equipos agrícolas a la Asociación de Productores Ganaderos en Jadibamba Bajo

RSE. Cajamarca.- Yanacocha entregó equipos agrícolas a la Asociación de Productores Ganaderos en Jadibamba Bajo. La Asociación de Productores Ganaderos de Jadibamba Bajo, compuesta por 30 productores ganaderos, recibió de ALAC, organismo corporativo de Yanacocha, una picadora y una empacadora agrícola, maquinaria que les permitirá garantizar la alimentación del ganado y la producción lechera durante todo el año en el caserío.

Los productores contarán con la orientación técnica de los especialista agrícolas de Foncreagro, organismo agrario de Yanacocha, para el adecuado uso y operación de esta importante herramienta agrícola, con la finalidad de que los productores aprovechen al máximo las ventajas que les otorga operar las máquinas de este tipo.

Carlos Mercado, gerente de Relaciones Comunitarias del Proyecto Conga, señaló que esta donación permitirá almacenar pastos cosechados en temporada de lluvia, y utilizarlos en época de sequía, garantizando así la alimentación del ganado y producción lechera en beneficio de los productores cajamarquinos. En otro momento, indicó que vienen trabajando en 23 caseríos de la región, proyectos de asociatividad y planes de negocio, fortaleciendo herramientas para conseguir cofinanciamientos que garanticen la sostenibilidad de los proyectos.

Los miembros de la asociación agradecieron el apoyo brindado por Yanacocha, y se comprometieron a dar buen uso a los equipos. Luis Guevara, beneficiario de este proyecto, dijo estar contento con la donación porque garantiza la alimentación de su ganado y no mermar la producción lechera durante todo el año.

De esta manera, Yanacocha continúa trabajando de la mano con autoridades y representantes de caseríos vecinos, implementando proyectos productivos que mejoran la calidad de vida de las familias cajamarquinas.

Fuente: Prensa Yanacocha

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0