- Advertisement -Expomina2022
HomeActualidadSyntec expone casos de éxito en jornada "Mechanica Movet Mundum", organizada por...

Syntec expone casos de éxito en jornada “Mechanica Movet Mundum”, organizada por la UTEM

El encuentro tiene como objetivo presentar una mirada amplia de los avances e iniciativas relevantes del último tiempo, relacionados a la Ingeniería Mecánica.

Ejemplos de cómo aplica tecnologías de vanguardia, para fortalecer la gestión en procesos de operaciones y mantenimiento de plantas productivas, expuso Syntec en la jornada “Mechanica Movet Mundum”, evento anual organizado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.

Realizado en el Campus Macul de Santiago de Chile, y con la colaboración del Departamento de Mecánica de la mencionada casa de estudios, el encuentro tiene como objetivo presentar una mirada amplia de los avances e iniciativas relevantes del último tiempo, relacionados a la Ingeniería Mecánica.

“Recibimos una invitación del Director de la Escuela de Mecánica de la UTEM, Christian Muñoz V., para exponer en esta importante actividad. Aceptamos inmediatamente, y con gusto, para tener una nueva oportunidad de presentar temáticas de innovación ante la academia y la industria”, señala Mario Neira, Director de Estudios e Ingeniería Especializada de Syntec.

Syntec expone casos de éxito en jornada “Mechanica Movet Mundum”, organizada por la UTEM.

Alto interés

“Nuestra compañía resuelve problemas complejos, mediante estudios técnicos avanzados, aplicando metodologías para evidenciar la física de los problemas, y tecnologías que evitan las pruebas ensayo/error en terreno y que facilitan soluciones de ingeniería innovadoras. Por ello, nuestra participación en el encuentro ‘Mechanica Movet Mundum’resultó de alto interés”, destaca Neira.

José Arraztio, Jefe de Proyecto de Syntec, expuso ante los asistentes casos de éxito, tras aplicar instrumentación para levantamientos 3D, desarrollar simulaciones numéricas para estudios fluidodinámicos (CFD), y análisis por elementos finitos (FEA) y por elementos discretos (DEM).

El especialista se refirió también al proceso que exige Syntec para la postulación a prácticas profesionales, junto al perfil de competencias que busca la compañía entre los profesionales.

“Quienes forman parte de nuestro equipo no temen salir de su ‘zona de confort’ para encarar desafíos, y se dedican comprometidamente a brindar un servicio experto, con entregables altamente precisos y confiables, para así respaldar la correcta toma de decisiones en áreas críticas de plantas productivas”, precisa.

Arraztio recalca que la presentación fue notoriamente bien recibida por los alumnos. “Estuvieron muy interesados en saber cómo Syntec está aplicando nuevas tecnologías para dar solución a problemas complejos de ingeniería. Además, varios estudiantes manifestaron su interés en postular a las prácticas profesionales que ofrecemos anualmente”, acota.

Neira añade que “nos complace colaborar con actividades organizadas por el mundo académico, ya que nos permiten compartir con futuros ingenieros valiosos conocimientos, que les serán útiles cuando deban desempeñarse en el rubro industrial. Además, nos desafían a seguir ampliando nuestra capacidad de resolver problemas complejos en procesos productivos, y a mantenernos continuamente actualizados en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales