- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina se suma como miembro a la Agencia Internacional de la Energía

Argentina se suma como miembro a la Agencia Internacional de la Energía

En Argentina sobresale la llamada formación Vaca Muerta, cuarta reserva mundial de petróleo de esquisto y segunda de gas no convencional.

Agencia Reuters.- El Gobierno argentino firmó su adhesión como miembro asociado a la Agencia Internacional de la Energía (IEA, sigla en inglés), se informó el jueves oficialmente, en momentos de una aceleración en proyectos del sector por razones productivas y macroeconómicas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el funcionario que oficializó el trámite en suelo francés, donde a inicio de semana viajó para reprogramar vencimiento de deuda con el Club de París.

“Nos complace unirnos a la IEA como miembro asociado. Esperamos trabajar de manera conjunta y articulada”, dijo el funcionario.

“Es un buen momento para que la Argentina ingrese a la IEA, porque la aceleración del desarrollo del sector energético es una prioridad para nuestro Gobierno”.

La IEA es una organización global, creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tras la crisis del petróleo de 1973.

En Argentina sobresale la llamada formación Vaca Muerta, cuarta reserva mundial de petróleo de esquisto y segunda de gas no convencional.

Guzmán aprovechó la cita para un encuentro de trabajo con su par de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, con quien analizó la agenda de la integración energética regional, siendo ambos países los socios gigantes dentro de la unión aduanera Mercosur.

“Es fundamental trabajar de forma articulada para fortalecer la integración energética de nuestra América del Sur, dando lugar a un mercado de una escala mayor que resulte en un aumento significativo de la producción, una mejora de la seguridad energética de la región y una disminución de los costos de producción que aumente la productividad de la industria regional”, afirmó Guzmán.

Por agenda, se acordó que el ministro argentino viaje a Brasil el 8 de abril para continuar el diálogo con Albuquerque, oportunidad en la que se reunirá con su colega de Economía, Paulo Guedes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales