- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina y Alemania debaten la cooperación en materia de minerales críticos

Argentina y Alemania debaten la cooperación en materia de minerales críticos

Los funcionarios alemanes mostraron interés en cooperar con Argentina en la exploración y producción, principalmente del cobre y el litio.

Funcionarios alemanes y argentinos se reunieron el 2 de febrero de 2024 para debatir la cooperación en una cadena de suministro de materias primas críticas en un momento en que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) buscan diversificarse lejos de China.

La Secretaria de Minería de Argentina, Flavia Royon, y una delegación de representantes gubernamentales y empresariales viajaron a Alemania la semana pasada para presentar los puntos fuertes de Argentina en la cadena de suministro de minerales críticos en su conferencia sobre minerales críticos.

Argentina es uno de los mayores productores de litio del mundo. En 2022, sus exportaciones de este metal, esencial para la fabricación de baterías, aumentaron un 234%. El negocio del litio, que sigue en auge a medida que aumenta la demanda del metal, ha sido una fuente de esperanza para el país, cuya economía se tambalea tras una inflación de tres dígitos.



Reuniones

La delegación argentina mantuvo reuniones con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, miembros de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento alemán, el Secretario de Comercio, así como representantes para las Américas del Ministerio alemán de Economía y Clima.

Los funcionarios alemanes mostraron interés en cooperar con Argentina en la exploración y producción de minerales críticos, principalmente cobre y litio, según informó el Gobierno argentino en un comunicado.

En marzo se espera la visita de un delegado alemán a Argentina para continuar las conversaciones sobre la colaboración bilateral entre ambas naciones.

El interés de Alemania por el sector minero argentino se produce en un momento en que la UE y sus Estados miembros tratan de diversificar su abastecimiento, alejándose del dominio chino. Precisamente la semana pasada se informó de que el gobierno alemán destinará aproximadamente 1.000 millones de euros (US$ 1.100 millones) a inversiones en materias primas para ayudar a reducir su dependencia de China.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales