- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIA40 empresas interesadas en el litio boliviano recogen información para plantear proyectos

40 empresas interesadas en el litio boliviano recogen información para plantear proyectos

Las empresas que llegaron a Bolivia están dedicadas algunas a la inversión y otras al desarrollo tecnológico y a los servicios y soluciones para diferentes aspectos de la industria del litio.

40 empresa de Europa interesadas en el litio, en su visita a Bolivia, recogen información para poder plantear proyectos referidos a la industria del metal banco, informó el viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta. “La Unión Europea nos ha señalado que estábamos recibiendo la visita de alrededor de 40 empresas, ese es un hito histórico, en especial considerando que son empresas de Europa”, indicó.

Explicó que las empresas europeas que llegaron a Bolivia están dedicadas, algunas a la inversión y otras al desarrollo tecnológico y a los servicios y soluciones “para diferentes aspectos de la industria del litio”.

“Hemos visto muchas oportunidades de poder generar proyectos para ya sea inversión en la extracción del litio, por diferentes métodos, pero también otros elementos. También hemos visto oportunidades de financiamiento para cooperación y de esa manera hacer una sinergia entre lo que es la industria del litio”, indicó.

Señaló que “hay proyectos muy interesantes” que se irán traduciendo en una hoja de ruta que se seguirá, planteará y anunciará a los diferentes espacios de la sociedad, “para que pueda haber una continuidad y un seguimiento de las actividades que se han ido plasmando en esta visita”.

“Esta primera etapa de la visita estaba enfocada en la recopilación de información técnica para poder plantear proyectos en nuestros salares, es importante y es algo que cualquier inversor va a demandar”, mencionó.

Asimismo, los empresarios europeos recibieron la información de que, en el transcurso de los siguientes meses, el Gobierno nacional lanzarán una “nueva licitación para desarrollar diferentes recursos evaporíticos” en los salares de Bolivia y manifestaron su intención de participar.

Representantes de empresas de Europa y personal diplomático de la Unión Europea llegaron al país el lunes para visitar el Complejo Industrial de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), ubicado en el municipio de Colcha “K”, Potosí, “en el marco de un acercamiento para facilitar inversiones en el rubro de los evaporíticos”.



De acuerdo a cronograma, la delegación visita también los salares de Coipasa y Empexa, en Oruro y Potosí, respectivamente, además del Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos de Bolivia (CICYT – MAT REB), en la comunidad La Palca.

“Se van a quedar hasta el viernes, el día de hoy (miércoles) inicia en la tarde lo que es un espacio que se está abriendo en coordinación con la Unión Europea y de esa manera vamos a tener tal vez un intercambio más a nivel ejecutivo con los representantes de estas empresas”, añadió Mayta.

Remarcó que además de visitar los salares, conocer las diferentes instalaciones y proyectos de YLB, los empresarios de ese continente intercambiaron información técnica con personeros de la empresa estatal. “Para que, de esa manera, los inversores vayan con esta información y poder analizar, poder efectuar inversiones en nuestro país, al igual que están entrando otras empresas también a trabajar con nosotros”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales