- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAInvertirán US$ 200 millones para ampliar cobertura eléctrica rural

Invertirán US$ 200 millones para ampliar cobertura eléctrica rural

Cabe indicar que en el 2021, Bolivia invirtió más de 3.300 millones de bolivianos.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, informó que el gobierno estima invertir 200 millones de dólares para ampliar cobertura eléctrica rural.

Añadió que para esto, recurrirán a la instalación de sistemas fotovoltaicos en algunas regiones alejadas para que las familias generen electricidad aprovechando la energía solar.

Con respecto al balance del 2021, el ministro Molina informó que el presidente Luis Arce invirtió más de 3.300 millones de bolivianos. Es decir el equivalente a 477,3 millones de dólares para reactivar y concluir proyectos de generación eléctrica, transmisión y electrificación en el país.

“Hemos reactivado y concluido proyectos importantes como la segunda fase de la Planta Solar Fotovoltaica de Oruro. también inauguramos los parques eólicos de Warnes, San Julián y El Dorado ”, dijo Molina.

Agregó que dichos proyectos están enfocados a la generación de energías renovables y que la idea es avanzar hacia una matriz energética sostenible. Esto permitirá industrializar ese recurso natural o exportarlo, generando ingresos para el país en beneficio de los bolivianos.

En cuanto a obras de transmisión, el ministro destacó la reactivación de la “Línea de Transmisión Eléctrica 500 kilovoltios (kV) Carrasco – Santivañez y Subestaciones Asociadas”, que tiene un longitud de 235,4 kilómetros y se constituye en la primera línea de extra alta tensión en el país. La entrega de esta obra está prevista para el primer semestre de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales