- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAYLB prioriza el cuidado del medioambiente en la industrialización del litio

YLB prioriza el cuidado del medioambiente en la industrialización del litio

La presidenta de la entidad, Karla Calderón, indicó que el proceso va de la mano con el uso responsable del agua.

La presidenta ejecutiva de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón, afirmó que para la empresa estatal el cuidado del medioambiente es una prioridad dentro del proceso de industrialización del metal blanco y los recursos evaporíticos.

“Llevamos adelante el trabajo de la industrialización, pero queremos ser responsables con nuestro medioambiente, su cuidado es una prioridad para YLB”, dijo la ejecutiva, según un reporte institucional.

Proceso aplicado

Explicó que el proceso de industrialización del litio va de la mano con el uso responsable del agua para el proceso de producción en el Complejo Industrial, ubicado al sur del Salar de Uyuni, en Potosí.



“Son más de 30 los monitoreos medioambientales que realiza YLB periódicamente, para evitar la contaminación auditiva, certificar el manejo de residuos, controlar la calidad del aire, la flora, fauna, agua y otros que realizamos en el área en la que trabajamos”, detalló.

Informó que, en el caso específico del agua, la estatal realiza, de manera mensual, el monitoreo de 88 pozos de producción en el salar de Uyuni (Potosí), 70 pozos en el salar de Coipasa (Oruro) y 20 pozos en el salar de Pastos Grandes (Potosí).

“Algo que también hay que destacar es que el agua que se extrae de los pozos es salobre, es decir que no es apta para el consumo humano y, a partir de este año, con la planta de tratamiento de agua, será tratada para su uso en las plantas industriales que tenemos”, añadió.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales