- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILDesde 2026 Vale será proveedor de níquel para GM

Desde 2026 Vale será proveedor de níquel para GM

Mediante el acuerdo, Vale suministrará suficiente níquel refinado para producir hasta 350.000 vehículos eléctricos al año.

El gigante minero brasileño Vale suministrará a General Motors níquel apto para baterías para futuros vehículos eléctricos a partir de 2026.

Según el acuerdo a largo plazo, Vale proporcionará a GM sulfato de níquel apto para baterías, un ingrediente clave en los cátodos de las baterías de vehículos eléctricos, desde una planta propuesta en Becancour, Quebec.

El acuerdo con Vale es el último de una serie de acuerdos de GM destinados a bloquear el suministro de minerales críticos para baterías.

Esto en el marco que el fabricante de automóviles aumenta la producción de vehículos eléctricos en 2025 y más allá.

El acuerdo de Vale, que entra en vigor en la segunda mitad de 2026, suministrará a GM suficiente níquel refinado para producir hasta 350.000 vehículos eléctricos al año.



Puntos del acuerdo

De acuerdo con Reuters, GM ha dicho que tendrá la capacidad de construir 1 millón de vehículos eléctricos en América del Norte para 2025.

Y que ha firmado acuerdos con al menos 20 empresas de materiales para baterías para suministrar esos vehículos.

Más importante aún, el níquel canadiense obtenido de Vale “ayudará a respaldar la elegibilidad de los vehículos eléctricos”.

Todo enfocado para los incentivos del consumidor bajo los nuevos créditos fiscales de energía limpia en Estados Unidos.

Apuntes

La Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. vincula hasta US$ 3.750 por vehículo de créditos fiscales federales a los requisitos de que las baterías EV se fabriquen en América del Norte utilizando materiales obtenidos en América del Norte o de países aliados.

GM y Vale también planean investigar el reciclaje de baterías.

Vale tiene acuerdos existentes para suministrar níquel a Tesla y Ford Motor Co, así como a la empresa sueca de baterías Northvolt.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0