- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAcciones de Horizonte Minerals decrecen tras aumento en los costos de su...

Acciones de Horizonte Minerals decrecen tras aumento en los costos de su proyecto Araguaia

Las acciones de la compañía disminuyeron en 51% tras anunciar el aumento del 35% en los costos del proyecto.

El precio de las acciones de Horizonte Minerals cayó un 51% hoy lunes, al anunciar que los costes de su proyecto de níquel Araguaia, en Brasil, aumentarán al menos un 35% y que la primera producción se retrasará.

Anteriormente, la empresa esperaba que la mina comenzara a funcionar a principios de 2024, pero ahora espera alcanzar ese hito en el tercer trimestre del año que viene.

Los cambios en el coste y el calendario son consecuencia de un trabajo detallado de ingeniería y construcción, junto con una revisión exhaustiva de los costes, que dio lugar a cambios en el alcance del diseño y la ejecución.

En octubre del año pasado, Horizonte aumentó los gastos de capital (capex) de Araguaia a US$ 537 millones.

Avances en el proyecto

La empresa explicó que el trabajo final de ingeniería de detalle había añadido elementos de alcance adicionales relacionados con los principales paquetes de equipos, había introducido varios cambios de diseño mejorados con respecto al estudio de ingeniería original y había identificado la necesidad de obras civiles y cantidades adicionales.

Además, fue necesario realizar cambios con los proveedores seleccionados, que no cumplieron los plazos del proyecto, lo que añadió nuevas presiones sobre los costes.



Horizonte ha contratado a Reta Engenharia para que lleve a cabo una revisión independiente de las inversiones y el calendario restantes, incorporando el cambio de alcance, las variaciones de materiales y cantidades, el aumento de la duración del proyecto hasta la obtención del primer metal y los costes asociados, así como las necesidades adicionales de capital circulante.

La empresa también ha emprendido una revisión detallada de los costes de puesta en marcha y explotación. Se publicará una actualización a mediados del trimestre en curso.

Expectativas del proyecto

Horizonte ha subrayado que sigue contando con el firme apoyo de sus principales socios. La empresa está trabajando con varias instituciones financieras, junto con los accionistas de referencia, para encontrar una solución de financiación que permita completar la construcción.

“Confiamos en que el proyecto esté ahora significativamente libre de riesgos, dada la casi finalización de la ingeniería de detalle y la contratación, junto con la revisión detallada de los costes hasta la finalización del proyecto, lo que garantiza el éxito de la entrega”, comentó el consejero delegado Jeremy Martin.

Subrayó que, a pesar de las mayores necesidades de capital previstas, Araguaia sigue siendo un activo de primer orden que ofrecerá sólidos márgenes a lo largo de sus 28 años de vida útil, una vez que comience la producción el próximo año.

“Además, la inminente finalización del estudio de viabilidad de la Línea 2 demostrará la capacidad de Araguaia para soportar una producción anual de 29 000 t/año”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales