- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAnglo American amplía Minas-Rio con los recursos de mineral de hierro de...

Anglo American amplía Minas-Rio con los recursos de mineral de hierro de Vale

Anglo mantendrá el control y la gestión de Minas-Rio, incluidas las futuras ampliaciones relacionadas con el recurso de Serpentina.

Anglo American ha llegado a un acuerdo para integrar el recurso de mineral de hierro Serra da Serpentina, propiedad de Vale, en su operación Minas-Rio en Brasil.

Anglo American mantendrá el control y la gestión de Minas-Rio, incluidas las futuras ampliaciones relacionadas con el recurso de Serpentina.

El director ejecutivo de Vale, Eduardo Bartolomeo, declaró: “Nos complace asociarnos con Anglo American para apoyar la creciente demanda de mineral de hierro de alta calidad a medida que nuestros clientes aceleran su transición hacia una siderurgia con bajas emisiones de carbono”.

“Minas-Rio es un activo de nivel 1 que se beneficiará de grandes sinergias con el yacimiento de Serpentina y la logística de Vale, y confiamos en que esta asociación desbloqueará un valor significativo para todas nuestras partes interesadas”, señaló.

Serpentina posee un recurso mineral de 4.300 millones de toneladas de mineral de hierro, con un potencial para una dotación total que es más del doble de la longitud actual de Minas-Rio.



Se espera que el mineral de hierro de mayor ley y el mineral friable más blando de Serpentina reduzcan los costes de extracción y las necesidades de capital.

Transacción

Tanto Anglo American como Vale explorarán estas oportunidades según los términos de la transacción.

Vale invertirá US$ 157,5 millones (781,78 millones de reales) y aportará Serpentina para obtener una participación del 15% en la Minas-Rio ampliada, con ajustes una vez completada.

Tras la transacción, Vale recibirá una parte proporcional de la producción de Minas-Rio. Además, Vale conserva una opción de compra de otro 15% de Minas-Rio ampliada, supeditada a futuros hitos de la ampliación, como la obtención de licencias medioambientales y la realización de los estudios necesarios.

El cierre de la operación está previsto para el cuarto trimestre de 2024, a la espera de las aprobaciones reglamentarias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales