- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILEstado brasileño y minas de mineral de hierro buscan inversores de litio

Estado brasileño y minas de mineral de hierro buscan inversores de litio

Funcionarios y el ministro de Minas y Energía se reunirán con accionistas, banqueros y comerciantes.

El estado brasileño con algunas de las minas de mineral de hierro más grandes del mundo quiere atraer inversores a sus depósitos de litio en un intento por satisfacer la creciente demanda del material clave en las baterías de vehículos eléctricos.

Minas Gerais dará la bienvenida a “inversionistas de todo el mundo” al Vale do Jequitinhonha, dijo el gobernador Romeu Zema en una entrevista, refiriéndose al llamado valle del litio en el estado.

Funcionarios estatales y el ministro de Minas y Energía del país se reunirán con accionistas, banqueros y comerciantes durante un roadshow en el mercado de valores Nasdaq en Nueva York el martes. Una reunión con ejecutivos del gigante de vehículos eléctricos BYD también estará en la agenda, según el gobierno estatal.

Los esfuerzos para promover proyectos del sector privado llegan en un momento en que la nación sudamericana Chile está transformando su modelo para la extracción y producción de litio, con el gobierno buscando participaciones mayoritarias en nuevos contratos.



Las empresas y los gobiernos de todo el mundo también están compitiendo para construir cadenas regionales de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos y desafiar el dominio de China.

“Queremos exportar litio procesado, listo para usarse en baterías”, dijo Zema, y ​​agregó que el estado planea construir un centro industrial que agregue valor a sus recursos minerales. “La analogía es vender acero, no mineral de hierro”.

Zema, un rico hombre de negocios y recién llegado a la política apoyado por el expresidente Jair Bolsonaro, también se comprometió a suministrar infraestructura, energía y mano de obra al sector privado.

Brasil fue el quinto mayor productor mundial del metal blanco plateado en 2022, según el Servicio Geológico de EE. UU. Vale do Jequitinhonha alberga a posibles productores, incluidos Sigma Lithium y Atlas Lithium.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales