- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILMeridian Mining presenta resultados sólidos para la evaluación económica preliminar de proyecto...

Meridian Mining presenta resultados sólidos para la evaluación económica preliminar de proyecto Cabaçal

El estudio PEA confirma el potencial económico del proyecto, posible crecimiento para la empresa.

Meridian Mining UK anunció los resultados positivos de la Evaluación Económica Preliminar dirigida por Ausenco Engineering Canada Inc. (“Ausenco”) para el depósito de oro y cobre Cabaçal en Brasil (“Cabaçal” o el “Proyecto”). El estudio PEA confirma el potencial económico del proyecto, posicionándolo como una prometedora oportunidad de crecimiento para la empresa.

El estudio PEA de Cabaçal 2023 arrojó los siguientes resultados: caso base NPV 5 después de impuestos de $573M (CAD 1 $778M) y 58,4% TIR usando $1,650/oz de oro, $3,59/lb de cobre y $21,35/oz de plata.

NPV 5 después de impuestos del caso al contado de $745M (CAD 1 $1.01B) y 69.7% TIR usando 3 $1,841/oz de oro, $4.13/lb de cobre y $21.35/oz de plata.

Alimentación de alta ley del año 1 de 2,3 g/t de oro y 0,29 % de cobre que genera un alto flujo de caja libre después de impuestos el primer año de $204 millones, lo que lleva a la amortización del capital en 10,6 meses.

Ley promedio de 0,64 g/t de oro y 0,31 % de cobre durante la vida útil de la mina, lo que demuestra la eficiencia del diagrama de flujo en la recuperación de oro, cobre y plata.

Promedio anual de producción equivalente de oro de 131.100 onzas en AISC de $670,70/oz AuEq 2 para los años 1-5; Producción total LOM (22,3 años) de 1,02 millones de onzas de oro, 353 millones de libras de cobre y 1,76 millones de onzas de plata.

CAPEX de preproducción de $ 179,6 millones (CAD 1 $ 244,1 millones).



Baja relación de desmonte de vida útil de la mina de 2,1:1.

VAN 5 después de impuestos : Relación CAPEX de 3,2:1.

Sigue existiendo un potencial significativo para la futura optimización económica y la mejora del proyecto a través de optimizaciones de ingeniería, mayor rendimiento y recursos adicionales que podrían identificarse a través de los programas de perforación en curso.

Análisis de los resultados

El Dr. Adrian McArthur, director ejecutivo de Meridian, comentó: “La PEA demuestra el potencial excepcional de Cabaçal como una operación minera a cielo abierto sustentable y de bajo costo capaz de suministrar metales industriales y preciosos al mercado global. El estudio de la PEA ha demostrado un margen excepcionalmente alto y rendimientos significativos, lo que confirma tanto la calidad del activo como la experiencia de nuestro equipo técnico. Solo dos años después de adquirir Cabaçal, hemos elaborado nuestro primer estudio económico, que describe un NPV 5 después de impuestos de $ 573 millones, que es un testimonio a nuestro compromiso con el progreso rápido y eficaz.

“La PEA establece una base sólida para la expansión, ya que la compañía anticipa que los estudios de optimización confirmarán el potencial de rendimientos económicos superiores al aumentar la producción anual de 2,5Mt a ~4Mt después del cuarto año, mientras se sigue usando el mismo recurso. Lo que nos emociona incluso más es el potencial para un mayor crecimiento, no solo en Cabaçal, sino también en nuestros otros objetivos satélite, incluida la mina St Helena cercana a la distancia de un camión Esto presenta una oportunidad genuina para que avancemos en Cabaçal, como se describe en nuestra PEA, y para desarrollar sistemáticamente un activo fundamental en un importante campo nuevo de oro y cobre a lo largo del tiempo”, finalizó McArthur.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales