- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILNueva CEO de Petrobras ve prospección de petróleo en alta mar como...

Nueva CEO de Petrobras ve prospección de petróleo en alta mar como “interés nacional”

Chambriard dijo que reponer las reservas de petróleo era una prioridad para Petrobras y que la exploración del Margen Ecuatorial formaba parte de ese esfuerzo.

Reuters.- La nueva presidenta ejecutiva de Petrobras dijo que una cuenca en el Margen Ecuatorial de Brasil, un área marina ambientalmente sensible considerada como la frontera más prometedora del país para la exploración de petróleo, era una cuestión de “interés nacional”.

Magda Chambriard, que asumió la dirección de la petrolera estatal después de que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva despidiera este mes a su anterior presidente ejecutivo, dijo el lunes que quería elevar las conversaciones sobre la región cercana a Guyana al Consejo Nacional de Política Energética (CNPE), que asesora al presidente.

En sus primeros comentarios públicos desde que asumió la dirección de la empresa el viernes, Chambriard dijo que reponer las reservas de petróleo era una prioridad para Petrobras y que la exploración del Margen Ecuatorial formaba parte de ese esfuerzo.

Petrobras lleva cerca de un año a la espera de que el organismo medioambiental brasileño Ibama se pronuncie sobre un recurso presentado por la empresa después de que el organismo le denegara la licencia para perforar en la cuenca de Foz do Amazonas, en el Margen Ecuatorial, por el impacto que podría tener sobre el medio ambiente y los pueblos indígenas. Se encuentra a unos 175 km de la costa del estado de Amapa, en la región amazónica.



La cuenca se considera una bonanza potencial porque comparte geología con la cercana Guyana, donde Exxon Mobil está explotando enormes yacimientos.

Chambriard afirmó que las discusiones sobre la conveniencia o no de explorar la prometedora nueva frontera petrolífera no deberían dejarse en manos de un único organismo gubernamental, sin especificar si se refería al Ibama, al Ministerio de Medio Ambiente o a alguna otra organización.

“Creo que cada vez que limitamos el debate a una sola institución y no lo ampliamos a los intereses nacionales, perdemos”, declaró Chambriard.

La discusión sobre si explorar o no la región debe hacerse teniendo en cuenta los beneficios que podría aportar a la sociedad brasileña, dijo.

Chambriard señaló que el presidente será quien firme cualquier deliberación del CNPE. “Toda deliberación del Consejo Nacional de Política Energética es firmada por el presidente”.

La presidenta ejecutiva también agregó que Petrobras mantendría su actual política de precios para la venta de gasolina y diésel, subrayando que la empresa tenía que ser rentable y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de los accionistas.

Dijo que tenía la intención de mantener los ajustes en la estrategia de precios de los combustibles para motores de la compañía realizados por el anterior equipo directivo.

Petrobras implantó el año pasado una política de precios del combustible más basada en el mercado para las ventas de gasolina y diésel, con el fin de favorecer una mayor flexibilidad y evitar al mismo tiempo oscilaciones drásticas de los precios.

Chambriard, exjefa del regulador de petróleo y gas ANP, se comprometió a aislar mejor los precios de los combustibles de la compañía de la volatilidad del mercado internacional.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales