La compañía tiene previsto producir 130.000 toneladas de concentrado de litio para baterías este año.
Sigma Lithium Resources revelará a finales de septiembre los detalles de sus planes de expansión de las fases 2 y 3 de su proyecto de litio Grota do Cirilo, en el estado brasileño de Minas Gerais.
La empresa ya está produciendo en la primera fase de la mina, con una producción prevista de 130.000 toneladas de concentrado de litio para baterías este año.
En un comunicado, Sigma afirmó que “se espera que la decisión formal de inversión y el inicio de los movimientos de tierra y los pedidos de artículos de larga duración se produzcan a finales de septiembre. La empresa está en contacto con instituciones de financiación del desarrollo brasileñas y mundiales para financiar la expansión de la producción”.
Si decide seguir adelante con la expansión después de completar un estudio de viabilidad en curso, se espera que las fases 2 y 3 del proyecto aumenten la producción a 766.000 toneladas anuales o 104.200 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente (LCE).
También puedes leer: Sigma Lithium alcanza segundo envío de 15,000 toneladas de litio verde Triple Zero
La empresa también dijo que tiene previsto publicar en las próximas semanas una estimación actualizada de los recursos, incluidas las áreas de la fase 4 proyectada.
Vehículos eléctricos
En la actualidad, la producción de Grota do Cirilo se exporta para la fabricación de baterías en China, pero parte de la nueva producción también podría utilizarse en el mercado nacional, ya que los vehículos eléctricos están ganando escala en Brasil.
En julio, BYD Co. anunció una inversión de 3.000 millones de reales (624 millones de dólares) en Brasil para construir su primera planta de coches eléctricos fuera de Asia.
La ciudad de São Paulo también tiene un plan aprobado para contar con 2.600 autobuses eléctricos a finales de 2024, dijo a BNamericas Gilberto Natalini, secretario de cambio climático de la ciudad.
En 2022, las ventas de vehículos eléctricos en Brasil alcanzaron la cifra récord de 49.245 unidades, frente a las 34.990 de 2021, según la asociación brasileña de vehículos eléctricos.