- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAcciones de Snowline Gold aumentan 90% tras descubrimiento en su proyecto Rogue

Acciones de Snowline Gold aumentan 90% tras descubrimiento en su proyecto Rogue

Snowline informó de una nueva zona de alta ley de más de 2 gramos de oro por tonelada en profundidad en su objetivo Valley.

Las acciones de Snowline Gold, centrada en Yukón, se han disparado un 90% en lo que va del año, ya que, según los analistas, otro descubrimiento realizado este mes en su proyecto Rogue lo convierte en una versión mejorada de la mina Fort Knox de Kinross Gold en Alaska.

Snowline informó de una nueva zona de alta ley de más de 2 gramos de oro por tonelada en profundidad en su objetivo Valley el 3 de agosto, junto con sus intersecciones de oro más fuertes hasta el momento que dijo que se encuentran entre los mejores de Yukón.

Es el último de una serie de resultados de perforación que han impulsado el interés de los inversores más allá de la inversión de US$ 19 millones por B2Gold en marzo a pesar de la ubicación remota del proyecto a unos 200 km más allá de las carreteras desarrolladas y la falta de una estimación de recursos.

“Valley es Fort Knox con esteroides”, dijo Michael Gray, analista de minería de Agentis Capital, en una nota después de que Snowline informara de 2,48 gramos de oro por tonelada en 553,8 metros desde la superficie, incluidos 5 gramos en 132 metros a 6 metros de profundidad.



“Consideramos un gran avance ver una mineralización de más de 2 gramos de oro por tonelada en un amplio intervalo a más de 450 metros de profundidad vertical”, añadió.

Snowline es el abanderado de un panorama de exploración en auge en Yukón, a lo largo del cinturón de oro de Tombstone. Este cinturón se arquea hacia el norte desde la Columbia Británica y se extiende hacia el oeste desde los Territorios del Noroeste hasta Alaska, donde Fort Knox ha producido más de 9 millones de onzas en 27 años.

Por el camino se encuentra la única mina de oro de roca dura de Yukón, gestionada por Victoria Gold (TSX: VGCX), además de las juniors Banyan Gold (TSXV: BYN; US-OTC: BYAGF), Sitka Gold (CSE: SIG) y St. James Gold (TSXV: LORD) con proyectos en fase inicial.

Las acciones de Snowline Gold subieron casi un 5% el miércoles por la tarde, hasta alcanzar la cifra récord de 6,05 dólares la unidad, a pesar de la caída de los mercados, lo que valora a la empresa con sede en Vancouver en 859 millones de dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales