- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAvalon incorpora dos nuevos integrantes a su consejo de administración
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Avalon incorpora dos nuevos integrantes a su consejo de administración

Alec Kodatsky se une a Avalon como nuevo consejero, y Benny Loix pasa a ser candidato de Sibelco al consejo.

La empresa canadiense de exploración de minerales críticos Avalon Advanced Materials ha anunciado la incorporación de dos nuevos consejeros que aportan a su consejo una amplia experiencia en mercados internacionales de capitales y desarrollo de recursos.

Alec Kodatsky, socio fundador de Forthlane Partners, antiguo analista de metales y minería de Brendon-Woods e ingeniero de minas, se une a Avalon como miembro de su consejo de administración.

Benny Loix, vicepresidente comercial para Norteamérica de SCR Sibelco, se une a Avalon como candidato de Sibelco al consejo.

“El Sr. Kodatsky y el Sr. Loix representan importantes incorporaciones al consejo de administración de Avalon, profundizando nuestra experiencia y capacidades con respecto a la ejecución de la agresiva agenda de crecimiento de la compañía”, dijo el director principal de Avalon, Alan Ferry.

“Esperamos contar con su ayuda en la promoción de nuestros objetivos estratégicos, que incluyen la construcción de una instalación de procesamiento de litio midstream en Ontario que puede ver de manera eficiente, segura y sostenible el suministro de litio de la provincia al mercado norteamericano de baterías de vehículos eléctricos”, señaló.



Más detalles

Kodatsky (situado en Toronto), quien también formará parte del comité de auditoría de la empresa, aporta más de dos décadas de experiencia realizando análisis e investigaciones financieras en profundidad en el sector de los metales y la minería. Tiene amplia experiencia en evaluaciones de primera mano de activos mineros en explotación y en desarrollo para clientes institucionales y de banca de inversión en Canadá y a escala internacional.

De conformidad con los términos de un acuerdo de derechos de los inversores celebrado entre Avalon y Sibelco el 14 de junio de 2023, como parte de la empresa conjunta entre las dos compañías, Loix, que tendrá su sede en Charlotte, se une a Avalon para acelerar el desarrollo de la cartera de depósitos de litio de Avalon.

“Estos nombramientos complementan otros cambios recientes en el equipo directivo y el consejo de administración, que han proporcionado la experiencia necesaria para ejecutar nuestras iniciativas ‘Avalon 2.0′”, dijo el CEO de Avalon, Scott Monteith.

“Estamos muy centrados en la puesta en funcionamiento de nuestros activos y en maximizar el potencial de mercado de Avalon, ya que la necesidad de litio y de nuestros otros minerales críticos sigue creciendo exponencialmente”, indicó.

Marilyn Spink, directora desde junio de 2020, se ha retirado de la junta.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales