- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadá: Lithium Royalty recauda $ 109 millones en la mayor oferta pública...

Canadá: Lithium Royalty recauda $ 109 millones en la mayor oferta pública inicial desde mayo

Lithium Royalty Corp. recaudó 150 millones de dólares canadienses, la oferta pública inicial (OPI) más grande de Canadá en 10 meses, aprovechando el apetito de los inversores por una porción de la floreciente industria de metales para baterías.

La empresa con sede en Toronto vendió 8,82 millones de acciones a 17 dólares canadienses cada una en su oferta pública inicial, dentro de su rango objetivo de 16 a 19 dólares canadienses. Esta sería la oferta pública inicial más grande en una bolsa canadiense desde mayo pasado, cuando Bausch + Lomb Corp. se escindió en una cotización dual y Dream Residential Real Estate Investment Trust se hizo público.



La venta trae a otra compañía basada en litio a la Bolsa de Valores de Toronto cuando el apetito por los metales para baterías se dispara ante las sólidas perspectivas de los vehículos eléctricos. La empresa, que fue fundada por Waratah Capital Advisors en 2018, cotizará bajo el símbolo bursátil LIRC.

La compañía tiene una cartera diversificada de regalías para proyectos de litio en todo el mundo, incluso en Canadá, Australia y EE. UU. Entre ellos se encuentra el proyecto insignia de la minera australiana Core Lithium, que cuenta con Tesla Inc. como futuro cliente, y la mina brasileña de Sigma Lithium .

La venta fue liderada por Canaccord Genuity Group y Citigroup. Los bancos de inversión que organizaron el trato tienen una opción por 1,3 millones de acciones adicionales después del cierre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales