- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanada Nickel prevé iniciar producción en su proyecto Crawford en 2027

Canada Nickel prevé iniciar producción en su proyecto Crawford en 2027

La empresa aspira a tomar una decisión sobre la construcción de la mina a mediados de 2025.

Canada Nickel ha dado el pistoletazo de salida al diseño de ingeniería inicial (FEED) de su emblemático proyecto de níquel Crawford, en el norte de Ontario, que espera poner en producción en 2027.

Ausenco Engineering Canada, el socio de ingeniería, dirigirá esta fase de desarrollo, cuya finalización está prevista para agosto. Los datos recogidos durante el programa geotécnico de invierno de 2024, que está a punto de terminar, apoyarán las actividades de FEED, dijo Canada Nickel.

“A medida que continuamos avanzando con éxito las actividades de financiación y permisos de Crawford, estamos avanzando con confianza en esta próxima fase de desarrollo del proyecto”, dijo el director ejecutivo Mark Selby.

El jefe de Canada Nickel reiteró que la empresa aspira a tomar una decisión sobre la construcción de la mina a mediados de 2025, con una primera producción a finales de 2027.

Según el estudio de viabilidad, la explotación propuesta constará de dos minas a cielo abierto complementadas por una planta de laminación in situ, que se completará en dos fases para permitir el aumento de la producción. El coste total de las dos fases se estima en US$ 3.500 millones.



Sobre el proyecto

A lo largo de los 41 años de vida del proyecto, la producción total de metal se calcula en 3.540 millones de libras de níquel, 52,9 millones de libras de cobalto, 490.000 onzas de paladio y platino, 58 millones de toneladas de hierro y 6,2 millones de libras de cromo.

El estudio de viabilidad de Crawford describe el uso de métodos convencionales de minería a cielo abierto para extraer 1.715 millones de toneladas de mineral y 3.992 millones de toneladas de residuos en un periodo de 33,5 años. Este plazo incluye 2,5 años de explotación previa.

El pico de producción de la mina de níquel de Crawford está previsto para el año 11, cuando los camiones autónomos y las palas accionadas por control remoto estén plenamente integrados en la explotación. Canada Nickel cuenta con el respaldo de los principales actores de los mercados minero y de baterías. La minera con sede en Toronto atrajo el interés de Agnico Eagle Mines, el mayor productor de oro de Canadá, que ahora posee el 12% de Canada Nickel.

También en enero, la empresa obtuvo una inversión de la surcoreana Samsung SDI. Mediante este acuerdo, el fabricante de baterías puede obtener un 8,7% de Canada Nickel, así como derechos sobre el 10% de la producción de níquel-cobalto del proyecto Crawford a lo largo de su vida útil prevista.

Crawford es actualmente el segundo yacimiento de níquel más grande del mundo, con un total de 2.460 millones de toneladas de níquel al 0,24% y 13.300 millones de libras de níquel contenido, según su estudio de viabilidad. El valor actual neto del proyecto después de impuestos (con un descuento del 8%) es de 2.600 millones de dólares y la tasa interna de rentabilidad del 18,3%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales