- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCommander Resources comenzó programa de perforación de seguimiento en proyecto Burn
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Commander Resources comenzó programa de perforación de seguimiento en proyecto Burn

La propiedad está ubicada dentro del cinturón de pórfido de Babine. 

Commander Resources comenzó programa de perforación de seguimiento de 4000 m en proyecto de pórfido de cobre y oro Burn ubicado a 100 km al norte de Smithers, Columbia Británica. 

Freeport-McMoRan Mineral Properties Canada obtuvo una participación del 75% en Burn Property y Commander es el operador. Este programa es un seguimiento de la exitosa prueba de perforación inaugural completada en octubre de 2022.

La propiedad Burn, que cubre 17 675 ha, fue adquirida directamente por Commander en 2018 para cubrir gosans prominentes expuestos a lo largo de las crestas y ha tenido una exploración histórica limitada. El programa de 2022 fue la primera vez que se perforó la propiedad. 

La propiedad Burn está ubicada dentro del cinturón de pórfido de Babine, 70 km al norte de dos minas productoras anteriores en Bell y Granisle. 

Está sustentado por numerosas fases de diques y stocks de pórfido de feldespato-biotita-hornblenda que exhiben alteración de clorito a clorito-magnetita, y cuarzo-sericita-pirita (QSP) moderado a QSP intenso con vetas de cuarzo locales y stockworks de magnetita de cuarzo.


Términos del acuerdo de ganancia

A Freeport se le otorgó el derecho de ganar hasta un 75% de participación en la propiedad incendiada a través de pagos de opciones por etapas y gastos de trabajo por un total de $2 500 000 en gastos de exploración y $560 000 en pagos a Commander, luego de lo cual las compañías entrarían en un 75% de Freeport/25% de Commander Proyecto conjunto. 

El 6 de octubre de 2022, la propiedad Burn se amplió al optar por una participación del 100 % en siete celdas de tenencia de minerales (127 ha) de proveedores privados por pagos totales de $290 000. Freeport tendrá derechos completos al finalizar este programa.

Acerca de Commander Resources

Es una empresa de exploración enfocada en Canadá que ha aprovechado su éxito en la exploración a través de una combinación de asociaciones y exploración financiada exclusivamente. Commander tiene una cartera de proyectos de metales básicos y preciosos en todo Canadá. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales