- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCornish Metals inicia una nueva campaña de perforación en South Crofty

Cornish Metals inicia una nueva campaña de perforación en South Crofty

La empresa canadiense, antes conocida como Strongbow Explorations, mencionó que perforará un mínimo de 8.000 metros.

Cornish Metals ha iniciado un nuevo programa de perforación en su proyecto de estaño y cobre South Crofty en Cornualles, suroeste de Inglaterra, a medida que se acerca a la reapertura de la antigua mina productiva.

La empresa canadiense, antes conocida como Strongbow Explorations, mencionó que perforará un mínimo de 8.000 metros.

Además, buscará recolectando muestras para trabajos de prueba metalúrgicos, que es parte de un estudio de factibilidad en curso.

El director ejecutivo Richard Williams mencionó que ese programa de perforación permitirá acelerar el estudio de factibilidad de South Crofty antes de desaguar la mina.

“También proporcionará información clave para el diagrama de flujo de procesamiento de minerales”, dijo.

La noticia llega aproximadamente un año después de que Cornish Metals anunciara que el proyecto era más rico de lo previsto.

La estimación de recursos actualizada mostró un aumento del 10% en los recursos indicados a 2,08 millones de toneladas tanto en la parte inferior de la mina como en la parte superior de la mina.

Incluso, reveló una ganancia de casi el 130% en los recursos de estaño inferidos en la mina inferior a 1,94 millones de toneladas.



Labores en marcha

La minera con sede en Vancouver está trabajando en la reapertura de la mina South Crofty , que se cerró en 1998 luego de más de 400 años de producción casi continua.

Cornish completó la adquisición de los proyectos de cobre y estaño South Crofty y United Downs en 2016.

Un año después, completó una evaluación económica preliminar, que demostró la viabilidad económica de reabrir la operación.

La compañía también adquirió derechos mineros adicionales en Cornualles, cubriendo un área de aproximadamente 15,000 hectáreas que albergan minas en producción en el pasado que históricamente fueron explotadas para cobre, estaño, zinc y tungsteno.

Actualmente no hay producción minera primaria de estaño en Europa o América del Norte y EE. UU. ha incluido el metal en una lista de minerales considerados críticos para su seguridad económica y nacional.



Apuntes

South Crofty podría generar hasta 5.000 toneladas de estaño al año, con la primera producción prevista para 2026.

La compañía dijo que la mina creará hasta 270 empleos directos y apoyará a otros 750 en la región, una de las más desfavorecidas del Reino Unido.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales