- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCosmos Exploration adquirirá el 80% de participación en proyecto de uranio canadiense

Cosmos Exploration adquirirá el 80% de participación en proyecto de uranio canadiense

Cosmos realizará un pago inicial de US$ 36.718 a Northex Capital Partners, operador del Proyecto de Uranio Fenix.

Cosmos Exploration ha anunciado un acuerdo condicional para adquirir una participación del 80% en el Proyecto de Uranio Fenix ​​en la Cuenca Thelon de Canadá de Northex Capital Partners.

Como parte del acuerdo, Cosmos tendrá que realizar un pago inicial de 50.000 dólares canadienses (US$ 36.718) y emitir más de dos millones de acciones de Cosmos, y se planean más inversiones para exploración.

Posteriormente, Cosmos obtendrá el interés de ganancia gastando 1 millón de dólares canadienses en exploración en un plazo de tres años, seguido de pagos adicionales en efectivo y acciones.

Beneficios del acuerdo

Este acuerdo está sujeto a la debida diligencia satisfactoria y a las aprobaciones necesarias. El Proyecto Fénix está situado a unos 100 kilómetros al norte del depósito de Kiggavik y a 50 kilómetros al suroeste del depósito de uranio de Amer Lake dentro del cinturón del Grupo Amer.



Cosmos es optimista sobre el potencial de la cuenca de Thelon para importantes descubrimientos de uranio y planea comenzar actividades de exploración en la temporada de verano de 2024.

La compañía se está preparando para programas de muestreo de rocas y cantos rodados para evaluar el proyecto, y se espera que el trabajo comience a mediados de 2024.

Se espera que los resultados, que cumplen con el Código 2012 del Comité Conjunto de Reservas de Mineral (JORC), se informen en el trimestre de diciembre de 2024.

El presidente ejecutivo de Cosmos, Jeremy Robinson, dijo: “Cosmos ha estado buscando una oportunidad atractiva de uranio desde hace algún tiempo y cree que se trata de una adquisición destacada en una provincia de uranio de alta calidad y clase mundial”.

A principios de este año, Cosmo firmó una hoja de términos para adquirir el 100% de La Zarza Minerals, propietaria de las propiedades que componen el Proyecto Kanowna Gold (KGP) en Australia Occidental (WA). Con una superficie de 20 km², el KGP incluye 12 licencias de prospección en Eastern Goldfields de WA.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales