- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDenison Mines invierte 16 millones de dólares canadienses en ingeniería en el...

Denison Mines invierte 16 millones de dólares canadienses en ingeniería en el yacimiento Phoenix

Phoenix y el cercano yacimiento de uranio de Gryphon forman parte del proyecto de uranio de Wheeler River.

Denison Mines, que cotiza en TSX y NYSE American, ha adjudicado un contrato de 16 millones de dólares canadienses al grupo de consultoría e ingeniería Wood Canada para la realización de la ingeniería de diseño detallada del proyecto minero de recuperación in situ previsto para el yacimiento de uranio de Phoenix.

Phoenix y el cercano yacimiento de uranio de Gryphon forman parte del proyecto de uranio de Wheeler River, que es el mayor proyecto minero de uranio sin desarrollar de la parte oriental de la región de la cuenca de Athabasca, rica en infraestructuras, en el norte de Saskatchewan.



Viabilidad del proyecto

Denison tiene una participación efectiva del 95% en Wheeler River y es el operador del proyecto. Wood completó un estudio de viabilidad National Instrument 43-101 en 2023 para evaluar el uso del método de minería de recuperación in situ en Phoenix.

Los resultados demostraron una sólida rentabilidad después de impuestos (ajustada), incluido un valor actual neto (VAN) de 1.560 millones de dólares canadienses, una tasa interna de rentabilidad del 90,0% y una relación entre el VAN y el coste de capital inicial superior a 3,7 a 1.

La hipótesis de base suponía unos precios de venta del uranio de entre 66,53 y 70,11 dólares por libra de óxido de uranio. El precio actual al contado del uranio es de unos 105 dólares por libra, lo que supone un aumento de más del 50% con respecto a la media de los supuestos de precios del caso base utilizados en el estudio de viabilidad de Phoenix, de 68,99 dólares por libra.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales