- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁJapón planea reuniones con empresas mineras y de baterías de Canadá

Japón planea reuniones con empresas mineras y de baterías de Canadá

Para contrarrestar la influencia de China y aumentar su influencia estratégica, Canadá lanzó una estrategia en el Indo-Pacífico en noviembre.

Reuters.- Japón enviará una delegación para reunirse con empresas mineras y de baterías canadienses a principios de este año.

Mientras que Canadá está planeando una misión comercial a Japón a fines de octubre, anunciaron los líderes de ambos países el jueves después de reunirse en Ottawa.

Como anfitrión de este año del Grupo de los Siete (G7), el primer ministro japonés, Fumio Kishida, viajó a Canadá.

El objetivo será reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, antes de continuar hacia Washington, donde se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, el viernes.

“Esta primavera, deseamos recibir una importante delegación empresarial de Japón”, dijo Trudeau.

“Están planeando reunirse con compañías mineras y de baterías canadienses y socios potenciales”, añadió.

En una reunión con líderes empresariales canadienses, los dos líderes destacaron el potencial comercial creciente y emocionante entre los dos países.



Visión de Canadá

Canadá ha estado tratando de atraer la inversión extranjera en la cadena de suministro de vehículos eléctricos (EV).

En particular en la extracción y el procesamiento de sus abundantes minerales críticos utilizados en las baterías de EV.

Especialmente para los países que desean reducir su dependencia de China para esos materiales.

Por su parte, Kishida sostuvo que Japón está mirando a Canadá para “desempeñar un papel importante, como un país rico en recursos” en energía.

Empresas

Mitsubishi de Japón, a través de una subsidiaria, posee una participación del 15% en la empresa conjunta LNG Canada dirigida por Shell.

Sobre ello, Trudeau apuntó que era la “mayor inversión privada en Canadá”.

La terminal de gas natural licuado se está construyendo en Columbia Británica para suministrar gas natural canadiense a Asia.



Los dos líderes coincidieron en que “China es un desafío central”, planteó Kishida durante la conferencia de prensa, y ambos reiteraron su apoyo al desmantelamiento del programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Para contrarrestar la influencia de China en la región y aumentar su influencia estratégica, Canadá lanzó una estrategia en el Indo-Pacífico en noviembre.

Kishida acogió con beneplácito el giro diplomático de Canadá hacia Asia y sus esfuerzos para profundizar los lazos con una región del Indo-Pacífico de rápido crecimiento de 40 países que representan casi 47 billones de dólares canadienses (US$ 35.2 billones) en actividad económica.

“Los dos líderes discutieron sus preocupaciones sobre las acciones de China en la región y coincidieron en la importancia de un enfoque coordinado para la seguridad en el Indo-Pacífico”, precisó la oficina de Trudeau en un comunicado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales