- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLithion avanza con su primera planta de reciclaje de materiales de baterías...

Lithion avanza con su primera planta de reciclaje de materiales de baterías de iones de litio

La planta se encuentra en St-Bruno-de-Montarville. Esta ubicación les da acceso a Canadá y Estados Unidos.

Lithion Technologies (anteriormente Lithion Recycling) está construyendo su primera planta comercial para extraer minerales críticos de baterías recicladas. La planta está ubicada en St-Bruno-de-Montarville, cerca de Montreal. La ubicación fue elegida por su acceso a material de alimentación de Canadá y Estados Unidos.

Lithion ha pasado los últimos cinco años refinando su tecnología en una planta de demostración a escala comercial. La planta de St-Bruno procesará anualmente más de 15.000 toneladas de baterías de iones de litio, así como materiales no conformes de la fabricación de celdas y baterías. La capacidad de la planta es equivalente al reciclaje de material de batería de 45.000 automóviles.



La construcción de la nueva planta fue posible gracias al apoyo financiero del gobierno de Quebec, a través de Investissement Québec y Fonds d’électrification et de changements climatiques, IMM Investment Global Fondaction y General Motors.

La planta de reciclaje se pondrá en marcha este otoño. Ese paso será seguido por la construcción de una instalación hidrometalúrgica que producirá litio, cobalto y níquel aptos para baterías. La planta hidrometálica entrará en funcionamiento en 2026, a la espera de la selección del sitio y la financiación.

El modelo comercial de Lithion incluye el despliegue de más de 25 plantas de reciclaje de baterías en todo el mundo para 2033.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales