- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNorthvolt se acerca a un acuerdo para construir planta de baterías en...

Northvolt se acerca a un acuerdo para construir planta de baterías en Quebec

Se espera que el proyecto valga unos US$ 5.300 millones (7.000 millones de dólares canadienses).

El fabricante sueco Northvolt AB está cerca de llegar a un acuerdo para construir una planta de baterías para vehículos eléctricos cerca de Montreal, un proyecto que se espera que valga unos 7.000 millones de dólares canadienses (5.300 millones de dólares estadounidenses), según personas familiarizadas con el asunto.

Los gobiernos de Canadá y Quebec se están preparando para dar una ayuda financiera a Northvolt que puede valer miles de millones, tras un acuerdo similar con Volkswagen AG para construir una planta de baterías de vehículos eléctricos en Ontario, dijeron las personas.

Es probable que se haga un anuncio en las próximas semanas, aunque los negociadores todavía están trabajando en los detalles finales, dijeron, hablando a condición de no ser identificados porque el asunto es privado.

Un acuerdo con Northvolt pondría de relieve la ambición del Primer Ministro Justin Trudeau de que Canadá se haga con una parte considerable de la cadena de suministro de vehículos eléctricos de Norteamérica, con un enorme coste para el erario público.

Negociaciones

El Gobierno de Trudeau y el de Ontario han prometido más de 14.000 millones de dólares canadienses a Volkswagen para su fábrica propuesta en St. También están en conversaciones con Stellantis NV sobre una planta de baterías para vehículos eléctricos en la ciudad de Windsor, Ontario, al otro lado de la frontera con Detroit.



La cantidad de dinero público en juego es grande porque los funcionarios canadienses están intentando igualar los incentivos que las empresas recibirían en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación si construyeran sus plantas de fabricación en EE.UU.

La ley estadounidense, firmada por el Presidente Joe Biden el año pasado, ofrece subvenciones continuas a la producción de baterías para vehículos eléctricos, no sólo al coste de construcción de nuevas plantas.

El proyecto Northvolt, que se construirá en Saint-Basile-le-Grand, a unos 25 kilómetros al este de Montreal, incluirá una fábrica de cátodos, una cadena de montaje de pilas y una planta de reciclado. Si se construye según lo previsto, será una de las mayores inversiones del sector privado en Quebec, la segunda provincia más poblada de Canadá.

Al elegir Quebec, Northvolt, que afirma que su objetivo es construir la “batería más ecológica del mundo”, se beneficiará de la energía hidroeléctrica limpia y de bajo coste de la provincia.

“Northvolt está realizando actualmente un estudio de emplazamiento en Norteamérica, analizando múltiples ubicaciones posibles en Estados Unidos y Canadá. Este proceso aún está en curso y no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre la inversión”, declaró Anders Thor, portavoz de Northvolt, por correo electrónico.

Northvolt, con sede en Estocolmo y fundada por antiguos ejecutivos de Tesla Inc. en 2016, tiene un centro de fabricación principal en Skelleftea, Suecia, y otras dos fábricas en proyecto en Europa. La compañía tiene asociaciones con Volvo Group, BMW y Volkswagen y dice que tiene más de $ 55 mil millones en contratos.

Quebec ha puesto mucho empeño en crear un centro de fabricación de baterías para vehículos eléctricos. General Motors Co. y Posco Future M Co. han obtenido de los gobiernos provincial y federal la mitad de la financiación para una planta de cátodos propuesta de 600 millones de dólares canadienses en la ciudad de Becancour. Ford Motor Co. y la alemana BASF SE también han manifestado su interés por invertir en la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales