- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNorthvolt obtiene US$ 400 millones de un fondo de Ontario para baterías ecológicas

Northvolt obtiene US$ 400 millones de un fondo de Ontario para baterías ecológicas

Northvolt mantiene conversaciones con las autoridades sobre una planta multimillonaria cerca de Montreal.

El fondo de pensiones de Ontario para los trabajadores del Estado invertirá 400 millones de dólares en Northvolt AB, una empresa sueca de baterías sostenibles que estudia establecerse en Canadá.

La empresa, que ya produce baterías para vehículos eléctricos en Suecia, utilizará el dinero de Investment Management Corp. de Ontario para ayudar a financiar su expansión en Europa, dijo el fondo.

La inversión es coherente con la visión de IMCO de las tendencias mundiales que cree que persistirán, dijo la directora de inversiones Rossitsa Stoyanova en una entrevista. “La transición energética se está produciendo y queremos aprovecharla”.

Más negociaciones

Northvolt mantiene actualmente conversaciones con los gobiernos de Canadá y Quebec sobre una posible planta multimillonaria cerca de Montreal que podría incluir una fábrica de cátodos, una cadena de montaje de pilas y una planta de reciclaje, según personas familiarizadas con el asunto. Si se llega a un acuerdo, podría tener una estructura similar a la de la planta de baterías de Volkswagen AG propuesta en Ontario, a la que el gobierno ha prometido miles de millones en ayuda financiera.



Desde su fundación hace siete años por un par de ex ejecutivos de Tesla Inc., Northvolt, con sede en Estocolmo, ha recaudado dinero de decenas de inversores, entre ellos Goldman Sachs Group Inc. y Volkswagen. Hasta la fecha, la empresa se ha asegurado contratos por valor de más de 55.000 millones de dólares y tiene en proyecto otras dos fábricas en Europa: una en Gotemburgo (Suecia) y otra en el norte de Alemania.

El fondo de pensiones de Ontario, dotado con 73.300 millones de dólares canadienses (55.500 millones de dólares estadounidenses), está invirtiendo a través de pagarés convertibles, según Matthew Mendes, su responsable de infraestructuras. IMCO declinó hacer comentarios sobre la posibilidad de construir una fábrica cerca de Montreal.

“Creemos fundamentalmente que hay mucho apetito inversor. Su plan es sacar a bolsa la empresa dentro de unos años, por lo que la estructura convertible nos ofrece protección contra las caídas, pero también nos permite participar y convertir en capital en nuestros hitos predefinidos”, dijo.

El objetivo de Northvolt es producir un suministro mundial de baterías utilizando energía renovable de origen local. Para 2030, sus baterías contendrán un 50% de material reciclado y tendrán una huella de carbono un 80% menor que las fabricadas con carbón.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales