- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNorZinc anuncia préstamo de US$ 6 millones para Proyecto Prairie Creek

NorZinc anuncia préstamo de US$ 6 millones para Proyecto Prairie Creek

Los ingresos de esta inversión se utilizarán para financiar el programa de trabajo del 2022 en el proyecto Prairie Creek.

NorZinc Ltd. anuncio la firma de un acuerdo de préstamo garantizado de 6 millones de dólares aproximadamente 7,7 millones de dólares canadienses, con RCF VI CAD LLC el mayor accionista de la empresa.

Los ingresos de esta inversión se utilizarán para financiar el programa de trabajo del 2022 en el proyecto Prairie Creek, anunciado por la empresa el pasado 4 de mayo de este año, que incluirá un programa de perforación de superficie de 5.300 metros para validar aún más los controles estructurales geotécnicos y refinar las estimaciones de volumen de dilución minera.

El registro y el análisis de Televiewer en los pozos de perforación planificados proporcionarán datos adicionales y mejorará la certeza, y la recolección de muestras metalúrgicas adicionales y el trabajo de prueba aumentarán la precisión de la calidad del concentrado y las previsiones de recuperación para la minería en los tres (3) a cinco (5) años iniciales.

Estudio de viabilidad

“Valoramos nuestra relación con RCF como nuestro mayor accionista/socio y apreciamos su apoyo continuo para el desarrollo del proyecto Prairie Creek”, dijo Rohan Hazelton, Presidente y Director General de NorZinc.

Además, agregó Eque desean comenzar el programa de trabajo previsto para 2022 que establecerá nuevos datos de alta calidad que formarán parte de un estudio de viabilidad mejorado que comenzará a finales de este año.

Ross Bhappu, Jefe de Fondos Maduros de RCF, declaró que RCF está entusiasmado de hacer esta inversión en NorZinc a medida que avanza el desarrollo del importante proyecto de zinc Prairie Creek. “Nuestro equipo espera con interés los continuos esfuerzos de colaboración para llevar el proyecto a buen término para todos los las partes interesadas”.

Acuerdos

La empresa ha firmado un acuerdo con RCF, como prestamista, y Canadian Zinc Corporation, una subsidiaria de propiedad absoluta de la compañía, como garante, en virtud del cual RCF proporcionará un préstamo puente garantizado de 6 millones de dólares estadounidenses, con un tipo de interés del 8% anual.

El préstamo está garantizado por los bienes presentes y futuros de la Compañía y del garante. con prioridad sobre todos los acreedores, excluyendo cualquier arrendamiento de minerales en relación con el proyecto Prairie Creek.

El préstamo es pagadero al vencimiento, es decir, 18 meses después de la fecha de cierre del Préstamo Puente. La Sociedad podrá pagar anticipadamente cualquier parte del préstamo del MCR, en su totalidad o en parte, en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento, incluso con el producto de la oferta de derechos.  

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales