- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁOeste de Canadá podría incrementar producción upstream de gas nastural

Oeste de Canadá podría incrementar producción upstream de gas nastural

Parte del gas natural producido en Columbia Británica y Alberta abastecerá las exportaciones de GNL desde la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Las inversiones de capital en el sector del gas natural del oeste de Canadá han repuntado este año.

También se espera que aumenten en los próximos años, anticipándose a una mayor demanda de nuevos proyectos de gas natural licuado (GNL) en Columbia Británica (BC) y Estados Unidos.

Según Mining.com, dos productores de gas natural en Columbia Británica ahora tienen contratos a largo plazo para suministrar gas a la Costa del Golfo de EE. UU. para exportaciones de GNL, lo que requerirá una mayor producción aguas arriba.

Asimismo, el Regulador de Energía de Alberta proyectó que el gasto de capital en petróleo y gas aumentaría a 17.000 millones de dólares canadienses este año, lo que representaría un aumento del 56% con respecto a 2021.

Inversiones

Enbridge anunció un plan de inversiones entre 3.600 y 5.500 millones de dólares canadienses para ampliar sus gasoductos de gas natural en BC.

Esto sugiere que la formación Montney en el noreste de BC seguirá siendo un importante productor de gas.

Además, se espera que continue atrayendo miles de millones en inversiones, gracias a los nuevos proyectos de GNL que se espera que entren en funcionamiento pronto en BC y Estados Unidos.

Enbridge planea ampliar su oleoducto T-South, que se extiende desde Chetwynd hasta el Bajo Continente y la frontera con EE. UU.

La expansión incrementaría la capacidad de gas del gasoducto en 300 millones de pies cúbicos por día (MMcf/d).

Incluso, la compañía planea presentar una solicitud para la expansión al Regulador de Energía de Canadá (CER) en 2024.

Por su parte, NorthRiver Midstream ha solicitado al CER un nuevo proyecto, el North East BC Connector, que es un gasoducto gemelo de 215 kilómetros que se extendería desde BC hasta Alberta.



Ese proyecto está más impulsado por el mercado de líquidos de gas natural que por el de GNL.

Una tubería sería para condensado, un tipo de aceite liviano que se usa para diluir el betún. El otro sería para otros líquidos de gas natural.

Otros dos proyectos de GNL propuestos que pasan por el proceso regulatorio en BC son Cedar LNG en Kitimat y Ksi Lisims en Prince Rupert y los socios detrás de LNG Canada pueden sancionar en algún momento la Fase 2 de su proyecto.

Esto solo conllevaría a duplicar la demanda de gas natural a cuatro mil millones de pies cúbicos por día desde dos mil millones de pies cúbicos por día.

Asimismo, parte del gas natural producido en BC y Alberta abastecerá las exportaciones de GNL desde la Costa del Golfo de EE. UU.

Perforaciones

Según la Comisión de Petróleo y Gas de BC (BOGC), se perforaron 310 nuevos pozos en BC en 2022, y se espera que la perforación aumente en los próximos dos años

Se debe tener presente que la autorización de nuevos pozos en BC ha estado en pausa debido a un caso judicial que determinó que años de desarrollo industrial en la región de Peace constituían una infracción de los derechos del Tratado 8.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales