- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPortofino Resources recibe resultados del proyecto de litio Allison Lake North

Portofino Resources recibe resultados del proyecto de litio Allison Lake North

“Descubrir mineralización anómala de elementos raros en pegmatitas no documentadas y utilizar los resultados (litogeoquímicos) para dirigir futuros esfuerzos de exploración a aquellas áreas con el mayor potencial de éxito es un buen augurio para los programas de exploración de seguimiento”.

Portofino Resources Inc. ha recibido resultados de tomas de reconocimiento y muestras de canal de su propiedad de litio Allison Lake North, ubicada a 100 kilómetros al este de la ciudad de Red Lake en el noroeste de Ontario, Canadá.

El objetivo del programa de reconocimiento del otoño de 2022 era iniciar el muestreo en las concesiones recientemente replanteadas de Portofino cerca del contacto sudoeste del batolito del lago Allison, así como la toma de muestras adicional en el grupo de concesiones principal.

Los nuevos reclamos están ubicados justo al oeste y proximales a la pegmatita SJ que se describe en un informe geológico de Ontario de 2003 (“Breaks et al”) como niveles de elementos raros “económicamente interesantes”.

En total, se recolectaron 28 muestras aleatorias y 23 muestras de canales seleccionados durante el programa de septiembre/octubre de 2022, muchas de ellas en pegmatitas no documentadas dentro de metasedimentos.

Se informaron valores de hasta 230 ppm de litio (“Li”) dentro de los metasedimentos adyacentes a estos diques no documentados, y de hasta 622 ppm de rubidio (“Rb”) dentro de la pegmatita.

De importancia fueron algunas proporciones de Magnesio/Litio (“Mg/Li”) entre 1 y 5 que significan pegmatitas altamente evolucionadas y son buenas indicaciones de que es probable que estas pegmatitas contengan litio. (Valores menores a 1, significan pegmatitas que contienen litio-Breaks et al.).

Las muestras iniciales de captura y canal de Portofino en la propiedad en 2021 arrojaron hasta 398 ppm de Li, 90,5 ppm de cesio (“Cs”), 1040 ppm de Rb y 135 ppm de tantalio (“Ta”). El muestreo de seguimiento en 2021 arrojó valores de hasta 412 ppm Li y 857 ppm Rb.

“Nos sentimos alentados por los resultados del programa de mapeo y muestreo en nuestros nuevos grupos de reclamaciones de Allison Lake North”, afirma David Tafel, director ejecutivo de Portofino Resources.

Agregó que “descubrir mineralización anómala de elementos raros en pegmatitas no documentadas y utilizar los resultados (litogeoquímicos) para dirigir futuros esfuerzos de exploración a aquellas áreas con el mayor potencial de éxito es un buen augurio para los programas de exploración de seguimiento”.

La propiedad de Allison Lake North

La Propiedad comprende 7 concesiones mineras que totalizan 2288 hectáreas (ha) en tres grupos de concesiones y está ubicada a 100 kilómetros al este de la ciudad de Red Lake en el noroeste de Ontario. Se puede acceder a la propiedad por caminos madereros bien establecidos y una línea de energía hidroeléctrica atraviesa el grupo de reclamaciones. 

Los reclamos se realizaron para adquirir áreas de exploración estratégicamente importantes donde se encontraron objetivos de mineralización de litio y otros elementos raros asociados con el batolito de Allison Lake. Portofino está obteniendo una participación del 100% en la Propiedad.

El informe del Servicio Geológico de Ontario de 2003 (“Breaks et al”) describió el batolito del lago Allison como el cuerpo granítico peraluminoso más grande conocido en el noroeste de Ontario. 

Breaks concluyó que “el batolito de Allison Lake representa un nuevo objetivo de exploración importante para la mineralización de elementos raros y es el granito más grande documentado hasta ahora en Ontario.

Esta área tiene un alto potencial para nuevos descubrimientos de mineralización de elementos raros que ocurren en exocontacto, pegmatitas alojadas metasedimentarias o como pegmatitas internas dentro del granito original”.

El plutón de Root Bay, ubicado a unos 60 km al sureste de la propiedad, también es peraluminoso de tipo S y alberga el depósito de litio de McCombe-Root Bay de 2,3 Mt al 1,3 % de Li2O (Informe OGS Open File 6160). El plutón de Root Bay parece vinculado genéticamente al brazo sureste del batolito de Allison Lake (Breaks et al.) 

Green Technology Metals ha informado recientemente de pegmatitas espesas de alto grado que contienen espodumeno en la superficie de su actual programa de perforación de 24 000 metros en el proyecto de litio McCombe-Root Lake. 

El mapeo también ha identificado nuevos diques que contienen espodumeno no probados. GT1 también anunció recientemente una alianza de colaboración estratégica con Lithium America’s Corp. para construir un negocio de litio integrado verticalmente en Ontario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales