- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁQ2 Metals inicia exploración en su proyecto de litio Mia en Quebec

Q2 Metals inicia exploración en su proyecto de litio Mia en Quebec

La compañía anticipa que su programa de perforación inaugural comenzará en julio de 2023.

Q2 Metals Corp. comenzó la primera fase de la campaña de exploración 2023 en su proyecto insignia de litio Mia, ubicada en James Bay, Quebec.

El programa de trabajo de la Fase 1 consiste en polaridad inducida por el suelo, resistividad (resistividad IP) y estudios magnéticos aerotransportados detallados que respaldarán la campaña de exploración en el proyecto.

La directora ejecutiva del segundo trimestre, Alicia Milne, dijo que el programa de trabajo de la Fase 1 proporcionará información valiosa para nuestra campaña de exploración de verano.

“Después de recaudar 10,25 millones de dólares a principios de este año, nuestro equipo ha estado ansioso por comenzar nuestro programa de trabajo en nuestra PROPIEDAD INSIGNIA Mia”, comentó.


El programa

La compañía ha comenzado un estudio geofísico de resistividad IP en la sección occidental del cinturón de piedra verde dentro de la Propiedad Mia. IP-Resistivity es una herramienta geofísica que se ha utilizado tradicionalmente en la exploración de oro y metales básicos. Los estudios de resistividad IP realizados en 2008 sobre el depósito James Bay de Allkem Limited han demostrado que el método es un método de exploración prometedor para la definición de cuerpos y diques de pegmatita en profundidad.

La prospección abarcará cuatro kilómetros con 10 líneas con un espacio entre líneas de 100 metros y está destinada a resaltar objetivos adicionales de prospección o perforación. La compañía contrató a TMC Géophysique de Val d’Or Quebec para llevar a cabo el trabajo de campo.

La empresa también contrató a Prospectair Geosurveys Inc., un grupo líder en estudios geofísicos, con sede en Gatineau, Quebec, para completar un estudio magnético aerotransportado de 2078 kilómetros lineales. El estudio tendrá un espacio entre líneas de 50 metros con una distancia al suelo baja de aproximadamente 25 metros sobre la superficie. El estudio de alta resolución pretende guiar al equipo de exploración para definir posibles cuerpos de pegmatitas en profundidad al delinear los corredores geológicos regionales y las variaciones de susceptibilidad magnética que pueden ser causadas directamente por las intrusiones de pegmatitas.

El vicepresidente de Q2 de Exploración, Neil McCallum, aseveró que este trabajo inicial en la Propiedad Mia durante condiciones cubiertas de nieve en James Bay tiene como objetivo acelerar nuestros esfuerzos de trabajo de campo de exploración este verano al proporcionar a nuestros equipos la mayor cantidad de información posible.

“Nos estamos preparando para el programa de trabajo de la fase 2, que comenzar después de que la nieve se derrita. Este es el programa de campo que consiste en poner botas en el suelo para mapear y muestrear las pegmatitas en la superficie. Se anticipa que este programa de campo definirá los objetivos de perforación para este verano “, dijo.

Q2 Metals anticipa que su programa de perforación inaugural comenzará en julio de 2023 y actualizará el mercado con más detalles en los próximos meses.

La empresa

Q2 Metals Corp. es una empresa canadiense de exploración de minerales que actualmente avanza en la exploración de su propiedad insignia Mia Lithium de 8668 ha en el área de James Bay en Quebec, Canadá, que alberga los yacimientos Mia Li-1 y Mia Li-2 con una ley del 0,47 %. Li2O y 2,27% Li2O respectivamente. La empresa también es propietaria de Stellar Lithium Property con 77 reclamaciones que suman un total de 3972 ha, ubicadas aproximadamente a seis kilómetros al norte de su Mia Lithium Property en James Bay.

Q2 Metals también está explorando los proyectos auríferos altamente prospectivos Big Hill y Titan que cubren aproximadamente 110 km² en Talgai Goldfields del distrito más amplio de Warwick-Texas, que alberga 54 minas de oro históricas de alto grado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales