- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁForemost halló nuevos objetivos de perforación en proyectos de litio en Manitoba

Foremost halló nuevos objetivos de perforación en proyectos de litio en Manitoba

El objetivo de la compañía es la extracción de óxido de litio y, posteriormente, desempeñar un papel en la producción de hidróxido de litio de alta calidad.

Foremost Lithium Resource & Technology Ltd. identificó numerosos futuros objetivos de exploración a partir de un análisis preliminar de levantamientos magnéticos y LiDAR asistidos por UAV en sus propiedades de Lithium Lane ubicadas cerca de Snow Lake, en la provincia minera de Manitoba.

Los estudios fueron realizados por EarthEx Geophysical Solutions Inc. el año pasado y totalizaron 7.472,7 km lineales con un azimut de línea de vuelo de 070° y un espacio entre líneas de vuelo de 25 metros.

EarthEx produjo modelos de inversión magnética 3D e imágenes de datos 2D avanzados utilizando los datos magnéticos de UAV de alta resolución recopilados de las propiedades de Lithium Lane y estas imágenes, junto con las imágenes LiDAR, proporcionan la base para una evaluación mejorada del seguimiento de la exploración terrestre de pegmatita de litio.

El presidente y director ejecutivo de Foremost, Jason Barnard, comentó que siguen utilizando toda la tecnología científica moderna disponible para encontrar objetivos potenciales de pegmatita en las propiedades de Lithium Lane.

“Es emocionante capturar conjuntos de datos tan significativos de posibles nuevas estructuras con la ayuda de EarthEx Geophysics. The Peg North y Grass River Claim Properties son proyectos de Manitoba que he estado esperando para promover la exploración desde que adquirimos el año pasado, y recibir estos informes magnéticos continúa mi entusiasmo por estos grandes activos”, sostuvo.


Discontinuidades Magnéticas y LiDAR

Una revisión de los datos del estudio magnético en cada una de las cuatro propiedades de Lithium Lane definió numerosas discontinuidades en el tejido magnético según lo documentado por el estudio asistido por UAV. Estas discontinuidades se interpretan para reflejar estructuras geológicas con el potencial de proporcionar vías para la pegmatita que contiene litio y otra mineralización. Las orientaciones de las discontinuidades son consistentes con las de la pegmatita B1 en la propiedad Jean Lake de la Compañía y el depósito de Thompson Brothers que alberga 11,1 millones de toneladas métricas de recursos indicados e inferidos al 1% de Li20 (óxido de litio).

De manera similar, los modelos LiDAR de alta resolución de elevación o relieve del suelo en las propiedades de Lithium Lane también han definido muchas áreas con orientaciones comparables como pegmatita conocida con espodumeno. Tanto las discontinuidades magnéticas como las imágenes LiDAR con orientaciones apropiadas están planificadas para la verificación del terreno y la exploración de pegmatitas de seguimiento.

Estructura de falla mayor

La revisión preliminar del estudio magnético asistido por UAV en la propiedad Peg North ha definido una estructura de falla importante orientada aproximadamente de norte a sur y con un sentido de movimiento sinistral. La estructura se encuentra en la parte este de la propiedad, tiene aproximadamente 50 metros de ancho y se extiende por 3 km. Asociada a esta estructura se encuentra una gran zona de bajos magnéticos con un área aproximada de 39 hectáreas.

La compañía

Foremost Lithium es una empresa de exploración de roca dura con más de 43,300 acres ubicada en Snow Lake, Manitoba. Sus 5 Lithium Lane Projects, Zoro, Jean Lake, Grass River, Peg North y Jol, están estratégicamente ubicados para capitalizar el creciente apetito mundial por vehículos eléctricos y están perfectamente posicionados para convertirse en un proveedor principal de materia prima de litio de América del Norte.

A medida que el mundo avanza hacia la descarbonización, el objetivo de la compañía es la extracción de óxido de litio (Li₂O) y, posteriormente, desempeñar un papel en la producción de hidróxido de litio (LiOH) de alta calidad, para ayudar a alimentar baterías a base de litio, fundamentales en el desarrollo. una economía de energía limpia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0