- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRecharge Metals cierra compra del proyecto Express Lithium en Quebec

Recharge Metals cierra compra del proyecto Express Lithium en Quebec

La minera cerró una colocación de acciones de 1,99 millones de dólares, que financiará la exploración en Express.

La minera australiana Recharge Metals ha concluido el acuerdo para adquirir el proyecto Express Lithium en la región de James Bay en Quebec, Canadá.

La empresa pagó 250 000 dólares canadienses a los proveedores, DG Resource Management (DGRM), Ikigai Strategic Investments y Hale Court Holdings.

También les ofreció 22,5 millones de acciones de Recharge, alrededor de 6,18 millones de opciones ejercitables a $ 0,20 cada una dentro de los tres años posteriores a la fecha de emisión, y 22,5 millones de derechos de desempeño que se dividirán en acciones.

Además, la minera cerró una colocación de acciones de 3 millones de dólares australianos (1,99 millones de dólares), que financiará la exploración en Express. Esta colocación implicó la emisión de 30 millones de acciones a A$0,10 cada una.

Sobre el proyecto

El proyecto está ubicado a 12 km al sureste del depósito James Bay de Allkem ya 15 km al noreste del proyecto de litio Pontax de Cygnus Metals. Incluye 139 denuncios minerales en un área de 73,5 km².

Se afirma que esta área alberga varios afloramientos de pegmatita documentados. Se afirma que el proyecto cercano de Allkem tiene alrededor de 37,2Mt al 1,3%.

La empresa ya había comenzado la exploración del proyecto con la supervisión de DG. La atención se centra en la identificación de pegmatitas antes de un programa de campo asistido por helicóptero.



El bloque principal tiene moscovita y pegmatita con turmalina y el bloque de reclamo más pequeño está sustentado por Chambois Greenstone Belt.

Las pegmatitas aflorantes se pueden ver a partir de imágenes satelitales y las pegmatitas de alta prioridad se identificaron a partir del mapeo del gobierno.

Aunque el sitio fue denominado como ‘la Suite Spodumene’ por el Ministerio de Recursos Naturales y Bosques de Quebec (MERN), el lugar nunca fue explorado en busca de litio.

La directora general de Recharge Metals, Felicity Repacholi-Muir, dijo: “Tras la aprobación de los accionistas en la reunión de GM de la semana pasada, estamos encantados de haber concluido la adquisición del proyecto Express Lithium. Nuestro enfoque inmediato ahora está en el programa de exploración planificado en Express con la supervisión de Dahrouge Geological.

“Las actividades de exploración iniciales se centran en identificar pegmatitas en el suelo antes de nuestro programa de campo asistido por helicóptero. Esperamos proporcionar más actualizaciones en las próximas semanas”, señaló.

“La región de litio de James Bay vio recientemente su primera producción comercial de litio, lo que brinda una sólida prueba de concepto del potencial del área. Estamos entusiasmados de comenzar ahora a explorar nuestras viviendas altamente prospectivas como el primer paso para crear un valor significativo para los inversores, como nuestros vecinos exitosos”, explicó Felicity Repacholi.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales