- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRio Tinto invierte en firma tecnológica de baterías Nano One

Rio Tinto invierte en firma tecnológica de baterías Nano One

Esta asociación implica un estudio de los productos metálicos para baterías de la empresa minera, incluidos los polvos de hierro.

Rio Tinto ha colaborado con el innovador de metales para baterías Nano One Materials para mejorar el plan de comercialización de múltiples cátodos (multi-CAM) de este último.

La minera anglo-australiana también ha invertido US$ 10 millones (12,5 millones de dólares canadienses) en Nano One por una participación de casi el 4,9 % en la empresa.

La transacción hará que Nano One emita 4,6 millones de acciones a C$2,70 cada una en una colocación privada sin intermediario.

Utilización de fondos

Nano One utilizará los ingresos para adquirir las instalaciones de Candiac en Québec, Canadá, junto con su conversión a fosfato de hierro y litio (LFP) One-Pot y la prueba piloto a escala industrial de otras soluciones CAM.

La firma también utilizará la inversión para fines de capital de trabajo, comercialización, tecnología y desarrollo de la cadena de suministro.

Además, esta asociación implica un estudio de los productos metálicos para baterías de la empresa minera, incluidos los polvos de hierro de su planta Fer et Titane en Sorel-Tracy, Québec.

Nano One utilizará estos productos como materia prima para fabricar sus materiales de cátodo.

Para la directora general de la cartera de Rio Tinto Battery Materials, Marnie Finlayson, las cadenas de suministro localizadas, limpias y seguras son fundamentales para el éxito de la transición energética.

“La transición energética ahora está en marcha y esto requiere asociaciones con empresas innovadoras como Nano One”, declaró.

“Así podremos ayudarnos a diferenciarnos, interrumpir y acelerar el camino hacia un futuro de cero emisiones netas”, añadió.



Puntos del acuerdo

La empresa minera también se asociará con Nano One en cuestiones técnicas y comerciales relacionadas con el diseño, desarrollo, construcción y operación de las instalaciones de producción de cátodos.

La empresa de tecnología de baterías emitirá certificados de compra de acciones no transferibles de 1 millón de Rio Tinto en lugar de estos servicios.

Además, la minera proporcionará la experiencia de su Centro de Tecnología y Minerales Críticos como parte de la colaboración.

Cuyo objetivo es respaldar la fabricación de materiales activos de cátodo (CAM) en Canadá.

Un dato

En noviembre del año pasado, Rio Tinto reveló planes para invertir en la empresa de tecnología de baterías Inobat Auto, ayudando a respaldar el centro de investigación y desarrollo de esta última en Eslovaquia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales