- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRio Tinto vende su participación de 75% en proyecto de diamantes en...

Rio Tinto vende su participación de 75% en proyecto de diamantes en Saskatchewan

La compañía busca centrarse en activos para la transición hacia una economía verde, como el cobre y el litio.

Rio Tinto está reorganizando sus intereses en dos proyectos canadienses mientras la minera global busca centrarse en activos considerados clave para la transición mundial hacia una economía verde, como el cobre y el litio.

La compañía decidió vender su participación del 75% en el proyecto de diamantes Fort à la Corne, en el centro de Saskatchewan, al socio de la empresa conjunta Star Diamond (TSX: DIAM), a cambio de acciones de la junior.

Como resultado, Rio Tinto Exploration Canada (RTEC) poseerá una participación del 19,9% en la empresa canadiense de exploración y desarrollo.

El jefe de exploración de Rio Tinto, Dave Andrews, dijo que la compañía ahora estaba “firmemente enfocada” en identificar oportunidades en metales y minerales que respalden la transición energética.



“Estamos agradecidos con Rio Tinto por la importante inversión monetaria y la experiencia que ha aportado al proyecto durante los últimos cinco años, que ha hecho avanzar significativamente lo que Star Diamond cree que es uno de los proyectos de diamantes más prometedores del mundo”, dijo el presidente. y señaló el director ejecutivo, Ewan Mason .

La medida de Rio Tinto sigue a años de tensión entre los socios sobre los términos de su acuerdo de desarrollo. La situación hizo que ambas empresas se enfrentaran en los tribunales y, en un momento, Star Diamond consideró excluir a RTEC del proyecto.

Los socios llegaron a un acuerdo sobre el tema en diciembre de 2021, tras lo cual RTEC suspendió el proyecto hasta que pudiera determinar si quería continuar o salir del emprendimiento. El campamento fue desmovilizado y el proyecto comenzó a recibir cuidados y mantenimiento en el primer trimestre de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales