- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSabina Gold & Silver: Accionistas respaldan la compra por parte de B2Gold

Sabina Gold & Silver: Accionistas respaldan la compra por parte de B2Gold

B2Gold ha ofrecido 2,20 dólares canadienses por acción.

Los accionistas de Sabina Gold & Silver aprobaron una oferta de adquisición de casi 1,200 millones de dólares canadienses por parte de la minera canadiense B2Gold.

B2Gold con sede en Vancouver, actualmente no produce oro en Canadá. Tiene operaciones en Malí, Filipinas y Namibia y está explorando proyectos en Uzbekistán, Finlandia y Colombia.

La propuesta

En febrero de este año la empresa B2Gold emitió una oferta amistosa por Sabina respecto a sus propiedades en el distrito de oro de Back River, donde se ubican algunos de los proyectos de oro sin desarrollar de mayor ley del mundo.

El proyecto más avanzado en el área, situado a unos 520 km al noreste de Yellowknife, es el oro Sabina’s Goose, que cuenta con todos los permisos y está listo para la construcción.

“La participación de B2Gold como productor intermedio con mayor capacidad financiera proporciona una reducción adicional del riesgo del proyecto y deja a los accionistas de Sabina con una participación significativa en la compañía combinada”, señaló el director ejecutivo de Sabina, Bruce McLeod.

B2Gold ha ofrecido 2,20 dólares canadienses por acción, o 1,200 millones de dólares canadienses. Asimismo, como parte del acuerdo, también adquirirá la participación del 7,4% de Zhaojin Mining Industry en Sabina.


Golpe a la minera china

En 2017, Zhaojin adquirió una participación inicial de 66 millones de dólares canadienses. En ese momento, las 25 minas y operaciones de fundición de la empresa estaban ubicadas en China.

Un año después, Zhaojin invirtió 12 millones de dólares canadienses adicionales en Sabina al comprar 7,8 millones de acciones y dijo que su intención era poner en producción los proyectos de Nunavut. En junio del año pasado, invirtió C$12 millones adicionales en la minera con sede en Vancouver

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales