- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSearch Minerals completa la separación magnética de muestras a granel en SGS...

Search Minerals completa la separación magnética de muestras a granel en SGS Canadá

Se recogieron aproximadamente cinco toneladas de material no magnético después de la separación magnética. Este material se caracterizará para la disposición de relaves apilables en seco y el posible uso de subproductos como material de arena para la industria de la construcción.

Search Minerals Inc. anunció que dos muestras a granel de mineralización de Deep Fox y Foxtrot han sido procesados ​​en su programa de separación magnética FASE 1 en SGS Canadá (Lakefield). La muestra de Deep Fox comprende 53 toneladas métricas recuperadas de la superficie expuesta del depósito. De manera similar, la muestra Foxtrot comprende 20 toneladas de material de superficie.

El programa de SGS involucró trabajo a escala de banco para probar la aptitud de las dos muestras para la separación magnética y luego la ejecución de una planta piloto continua operando a ~550 kg por hora de material de alimentación durante 15 períodos separados de planta piloto para producir un preconcentrado de hierro por Separación Magnética de Baja Intensidad (LIMS) y un concentrado de tierras raras por Separación Magnética de Alta Intensidad Húmeda (WHIMS) y un material de cola final para pruebas ambientales.

Los resultados de la planta piloto de separación magnética en las dos muestras a granel estuvieron en línea con las expectativas.

Aspectos destacados

Los aspectos más destacados del programa fueron los siguientes:

  • Las recuperaciones totales de tierras raras fueron altas, del 88 al 90% para Deep Fox y del 84 al 85% para Foxtrot.
  • Los grados de concentrado de tierras raras se mejoraron de ~1% TREO + Y a 3,2% TREO + Y para Deep Fox y 3,7% TREO + Y para Foxtrot.
  • La prueba de la planta piloto demostró un buen rendimiento de separación magnética en un tamaño de molienda primaria más grueso (P 80 ~100 µm) que el de las pruebas por lotes.
  • El desempeño metalúrgico fue constante durante la operación de la planta piloto.

Asimismo, se produjeron un total de ~13,8 toneladas de concentrado de tierras raras Deep Fox y ~5,1 toneladas de concentrado de tierras raras Foxtrot.

Los concentrados de tierras raras de Deep Fox y Foxtrot se utilizarán en el programa de desarrollo de la Fase 2 de Search en el Sprint to Production para extraer y recuperar productos concentrados de tierras raras mixtas de alto grado/alta pureza utilizando la tecnología de extracción directa de Search.

Se recuperó un total de ~1,74 toneladas de concentrado Deep Fox LIMS con una ley del 94,9% Fe 2 O 3 y ~1,2 toneladas de Foxtrot con una ley del 87,4% Fe 2 O 3 y se estudiarán como subproductos potenciales, es decir, mineral de hierro.

Se recogieron aproximadamente cinco toneladas de material no magnético después de la separación magnética. Este material se caracterizará para la disposición de relaves apilables en seco y el posible uso de subproductos como material de arena para la industria de la construcción.

El Dr. David Dreisinger, Director/Vicepresidente de los estados metalúrgicos, señaló que “los resultados de las pruebas en las dos muestras a granel estuvieron en línea con las expectativas y brindan una base para la “ampliación” de la instalación comercial”.

“La disponibilidad de aproximadamente 18,9 toneladas de concentrado de tierras raras nos permite pasar a nuestras pruebas a mayor escala del proceso de extracción directa”, indicó.

Agregó que “el beneficio de producir un concentrado, usando el circuito magnético y de molienda, antes de nuestro Proceso de Extracción Directa patentado, es la reducción en el tamaño del equipo y el uso reducido de químicos y energía para obtener recuperaciones generales similares de elementos de tierras raras vendibles”.

A su turno, Greg Andrews, Presidente/CEO de Search Minerals Inc., afirmo que “continuamos con nuestro “Sprint to Production” y este es un paso muy importante para escalar y producir más material para una mayor separación en óxidos individuales del material de imán permanente, neodimio (Nd), praseodimio (Pr), disprosio (Dy) y terbio (Tb)”.

“Estos son los elementos clave que crean valor en la cadena de suministro de elementos de tierras raras”, anotó.

Al producir los óxidos, buscan programas gubernamentales cofinanciados para procesar las 18,9 toneladas de concentrado de tierras raras utilizando su proceso de extracción directa patentado para producir aproximadamente 1 t de concentrado de óxido de tierras raras mixto para su posterior procesamiento de separación.

“En última instancia, Search demostrará la transformación de los óxidos de imanes permanentes en metal como precursor de la fabricación de imanes”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales