- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSitka perfora 108 g/t de oro en 1,2 metros en su proyecto...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Sitka perfora 108 g/t de oro en 1,2 metros en su proyecto RC en Yukón

El proyecto RC es una explotación a escala de distrito situada en el corazón del cinturón de oro de Tombstone, en Yukón.

Sitka Gold dice que el pozo DDRCCC-23-46 en el yacimiento Blackjack de su proyecto aurífero RC ha intersectado 108,0 g/t de oro en 1,2 metros. El ensayo de bonanza procede de un intervalo de 38,2 metros con una ley de 4,15 g/t de oro.

Se trata de la intersección de mayor ley hasta la fecha. El proyecto RC es una explotación a escala de distrito situada en el corazón del cinturón de oro de Tombstone, en Yukón. El yacimiento de Blackjack contiene aproximadamente 921.000 onzas de oro en 35,8 millones de toneladas inferidas con una media de 0,83 g/t de oro.

La estimación inicial de recursos inferidos incluía los yacimientos de Blackjack y Eiger. Juntos suman 61,1 millones de toneladas con una ley de 0,68 g/t de oro y un contenido de 1,3 millones de onzas.



Los dos yacimientos se encuentran cerca de la autopista y de la infraestructura eléctrica y son accesibles por carretera durante todo el año. Permanecen abiertos en todas direcciones y se encuentran dentro de un sistema de oro relacionado con intrusiones de 500 m por 5 km que se descubrió recientemente en la propiedad.

“Grados de esta naturaleza son bastante excepcionales para un sistema de oro relacionado con la intrusión reducida y, junto con varias otras intercepciones de perforación de alto grado y muestras de roca afloramiento recibidas hasta la fecha, parecen indicar que hay un componente de alto grado para el sistema de oro presente en el complejo intrusivo Clear Creek”, dijo el director y CEO de Sitka, Car Coe.

“El pozo 46 confirma que la mineralización de oro persistente continúa al este del límite de recursos actual y destaca el potencial de mineralización para extenderse al menos 550 metros a través de la zona Saddle, donde la perforación de prueba previa limitada ha devuelto algunos números muy alentadores, como 18,8 metros de 1,34 g / t de oro”, agregó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales