- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁStallion Uranium cede sus proyectos canadienses no estratégicos a Glorious Creation
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Stallion Uranium cede sus proyectos canadienses no estratégicos a Glorious Creation

Stallion retendrá un 3% de regalía neta de fundición de los minerales extraídos, y Glorious tendrá la opción de comprar hasta el 1,5% de esta regalía.

Stallion Uranium ha acordado ceder a Glorious Creation sus proyectos de uranio no estratégicos en la cuenca oriental de Athabasca (Saskatchewan, Canadá).

El acuerdo otorga a Glorious el derecho a adquirir una participación del 100% en siete derechos mineros, que abarcan unas 10.874 hectáreas.

Según los términos acordados, Glorious pagará 100.000 dólares canadienses (US$ 73.884) en efectivo a la firma del contrato, con la mitad reembolsable si no se obtiene la aprobación de la Bolsa de Valores de Canadá.

Al cierre, se pagarán otros 300.000 dólares canadienses, seguidos de una emisión de 2,5 millones de acciones ordinarias de Glorious distribuidas a lo largo de dos años.

Stallion Uranium retendrá un 3% de regalía neta de fundición de los minerales extraídos, y Glorious tendrá la opción de comprar hasta el 1,5% de esta regalía antes de que comience la producción comercial.



El Consejero Delegado de Stallion Uranium, Drew Zimmerman, declaró: “Estamos entusiasmados al ver que nuestros tres proyectos de la cuenca oriental pasan a manos de Glorious, pudiendo seguir beneficiándonos de su éxito. Estos proyectos justifican, y ahora recibirán, un comprometido programa de exploración de uranio dirigido por la fuerza de nuestro equipo técnico y geológico”.

“Los tres proyectos están situados en el corazón de la mundialmente conocida cuenca oriental de Athabasca y tienen potencial para un descubrimiento de alta ley. También permite a Stallion seguir centrándose en el progreso de nuestros proyectos en el suroeste de la cuenca, donde poseemos el mayor paquete de terrenos de exploración”, indicó.

La finalización de la operación está supeditada a ciertas condiciones, incluida la autorización de la TSXV Venture Exchange, así como el consentimiento de los accionistas de Glorious y la entrega de un informe técnico conforme.

En diciembre de 2023, Stallion Uranium recibió permisos para realizar estudios geofísicos y perforaciones diamantinas en el proyecto canadiense de uranio Coffer.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales