- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁStar Diamond obtiene la propiedad total del proyecto Fort à la Corne...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Star Diamond obtiene la propiedad total del proyecto Fort à la Corne en Saskatchewan

Star Diamond emitió 108.204.112 acciones ordinarias a Rio Tinto Exploration Canada (RTEC).

Star Diamond ha concluido la adquisición de la participación del 75% de Rio Tinto Exploration Canada (RTEC) en el proyecto Fort à la Corne, situado en el centro de Saskatchewan (Canadá).

Con la conclusión del acuerdo, Star Diamond tiene ahora el control total del proyecto. Según los términos acordados, Star Diamond emitió 108.204.112 acciones ordinarias a RTEC, con lo que RTEC y sus filiales poseen una participación del 19,9% en las acciones ordinarias de Star Diamond.

Las dos entidades también firmaron un acuerdo de derechos de los inversores, que otorga a RTEC derechos preferentes para mantener su porcentaje de propiedad durante las futuras financiaciones de Star Diamond.

Además, RTEC ha aceptado cláusulas de mantenimiento del statu quo, en virtud de las cuales podrá aumentar su participación del 19,9% si Star Diamond recibe una oferta de compra.



Según Star Diamond, la propiedad de Fort à la Corne es su activo más importante, ya que estas kimberlitas se encuentran cerca de infraestructuras establecidas, como carreteras asfaltadas y la red eléctrica, lo que proporciona ventajas significativas para el futuro desarrollo de la mina.

La operación se anunció en noviembre del año pasado, cuando Star Diamond firmó un acuerdo vinculante con RTEC.

Como parte del acuerdo, Star Diamond no sólo acordó adquirir la participación en el proyecto, sino que también se hizo con la propiedad del equipo de perforación de trincheras y la planta de muestras a granel in situ, que incluye la máquina de clasificación de diamantes TOMRA XRT.

En aquel momento, el presidente y consejero delegado de Star Diamond, Ewan Mason, declaró: “Adquirir el 100% de la propiedad del proyecto será un gran logro para Star Diamond y sus accionistas”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales