- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSurge Copper concluye la adquisición de la propiedad Berg en Columbia Británica
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Surge Copper concluye la adquisición de la propiedad Berg en Columbia Británica

Tras el anuncio de la adquisición mediante un comunicado de prensa el 27 de diciembre de 2023.

Surge Copper ha cerrado la adquisición a Thompson Creek Metals Company (TCM), filial de Centerra Gold, de una participación del 100% en la propiedad Berg, en Columbia Británica (Canadá).

El cierre de la operación se dio tras el anuncio de adquisición mediante un comunicado de prensa de Surge Copper, emitido el 27 de diciembre de 2023.

La operación ha dado lugar a la emisión de unos 21,22 millones de acciones de Surge Copper a 0,075 dólares canadienses cada una, lo que equivale a una contraprestación total estimada de 1,59 millones de dólares canadienses.

Conllevó la rescisión del acuerdo de opción de diciembre de 2020 entre Surge Copper y TCM. Tras la transacción, la participación de TCM en Surge Copper ha aumentado a alrededor del 15%, lo que representa alrededor de 33,07 millones de acciones ordinarias.

Estas acciones emitidas están sujetas a un periodo de retención legal de cuatro meses y un día. La empresa ha recibido la aceptación condicional de la Toronto Stock Exchange Venture Exchange (TSXV), con la aceptación final pendiente de la revisión de los elementos de cierre habituales, que se han presentado a la TSXV. Las acciones de contraprestación adquiridas por TCM tienen fines de inversión.



Expectativas

En un comunicado, Surge Copper dijo: “TCM no tiene planes ni intenciones actuales que se relacionen con la adquisición de valores adicionales de la compañía, o que pudieran resultar en la enajenación de valores de la compañía”.

Añadió: “TCM puede, dependiendo del mercado y otras condiciones, aumentar o disminuir su propiedad beneficiaria de o control o dirección sobre los valores de Surge Copper, ya sea en el mercado abierto, por acuerdos negociados en privado o de otra manera, sujeto a muchos factores, incluyendo las condiciones generales del mercado y otras oportunidades de inversión y de negocios disponibles.”

Se espera que el proyecto Berg produzca alrededor de 5.800 millones de libras de cobre equivalente, incluidos 3.700 millones de libras de cobre, a lo largo de una vida útil de 30 años.

Según la evaluación económica preliminar de Surge Copper, se estima que el proyecto tiene un valor actual neto de 2.100 millones de dólares canadienses, con un descuento del 8%, y una tasa interna de rentabilidad del 20%.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales