- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTeck Resources: Uno de sus principales inversores respalda el plan de separación

Teck Resources: Uno de sus principales inversores respalda el plan de separación

Si Glencore compra Teck, el acuerdo sería una de las adquisiciones mineras más grandes del mundo.

Egerton Capital UK, uno de los principales inversores de Teck Resources, anunció que apoyará la intención de la minera canadiense de separar sus negocios de metales base y carbón y simplificar su estructura accionaria.

En febrero, la empresa minera canadiense anunció que planea separar su negocio de carbón siderúrgico, que es una de las industrias más contaminantes, para centrarse en los metales industriales, como el cobre en el marco de la transición energética mundial. Esta decisión requiere la aprobación de los accionistas en la próxima votación a realizarse el 26 de abril.

Por ahora cuenta con el apoyo del magnate del oro Pierre Lassonde, que piensa comprar una participación en la compañía de carbón escindida de Teck para protegerla de una adquisición extranjera.

El accionista mayoritario de la minera, Norman Keevil, también ha dejado claro que no venderá a una empresa extranjera a ningún precio.

El socio de Egerton Capital UK, Teddy Molson, cree que dividir a Teck en dos empresas autónomas es “mucho más atractivo” para los posibles compradores”.

La empresa posee el 2,25% de las acciones de clase B de Teck, lo que la convierte en el séptimo mayor tenedor de acciones.


Los votos y Glencore

Teck, la minera diversificada más grande de Canadá con sede en Vancouver, opera bajo una estructura de clase dual. La familia del magnate minero Norman Keevil posee la mayoría de las acciones de clase A, cada una con un valor de 100 votos. Las acciones clase B valen un voto cada una.

La división comercial requiere el apoyo de dos tercios de las acciones de clase A y clase B, es decir, los inversores con un pequeño porcentaje tendrían con sus votos el poder de descartar la visión de la empresa.

Teck ya ha recibido una oferta de adquisición de $ 23 mil millones por parte del comerciante de productos básicos y la compañía minera Glencore Plc.

El plan de Glencore es adquirir Teck y luego dividirse en dos empresas, con una unidad con activos en carbón térmico y metalúrgico y la otra con su cartera de metales base, junto con sus activos petroleros.

El director ejecutivo de Teck, Jonathan Price, ha señalado que la propuesta de Glencore era un acuerdo estructuralmente defectuoso y “un completo fracaso”.

“Una adquisición por parte de Glencore destruiría el valor para los accionistas de la compañía , ya que reduciría su exposición al cobre y los expondría a “significativos riesgos jurisdiccionales, ESG [ambientales, sociales y de gobierno corporativo] y de ejecución”, comentó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales