- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁVictoria Gold adquiere los activos de Sabre Gold en Yukón

Victoria Gold adquiere los activos de Sabre Gold en Yukón

Victoria adquirirá la filial de Sabre en Yukón, Golden Predator Mining, por 13,5 millones de dólares canadienses.

Victoria Gold anunció que adquirirá todos los activos de Sabre Gold Mines situados en Yukón, los cuales incluyen la antigua mina en producción Brewery Creek, así como las propiedades de exploración Gold Dome y Grew Creek.

En virtud de un acuerdo sellado el jueves, Victoria adquirirá la filial de Sabre en Yukón, Golden Predator Mining, por 13,5 millones de dólares canadienses. Victoria pagará inicialmente 8,5 millones de dólares canadienses, de los cuales 1,5 millones en efectivo y 7 millones en efectivo o acciones a su elección. El resto se pagará en efectivo y posiblemente en acciones en dos plazos anuales.

“Con la adquisición de los activos de Sabre en Yukón, nos complace ampliar nuestra presencia y nuestra base de activos en nuestro propio territorio. Con nuestro historial de exploración, permisos, desarrollo y operaciones en Yukón, creemos que podemos añadir valor a esta cartera de activos”, dijo John McConnell, presidente y CEO de Victoria, en un comunicado de prensa.

Proyectos de la compañía

Victoria Gold ha estado a la caza de proyectos este año. En febrero intentó sin éxito adquirir Atac Resources. El explorador de oro de Yukón fue comprado por Hecla Mining en un acuerdo valorado en 39 millones de dólares canadienses.



Brewery Creek, el principal activo en cartera de Golden Predator, es un proyecto de lixiviación en pilas de 181 km2 situado a 55 km al este de Dawson City. Está situado a 120 km al oeste de la mina de oro Eagle de Victoria, la única mina de roca dura del territorio actualmente en explotación.

Brewery Creek alberga recursos medidos e indicados de 34,5 millones de toneladas con una ley de 1,03 gramos de oro por tonelada para 1,1 millones de onzas contenidas. Los recursos inferidos añaden otros 36 millones de toneladas con una ley de 0,88 gramos de oro para 1 millón de onzas.

Una evaluación económica preliminar de enero de 2022 para Brewery Creek esbozó un valor actual neto después de impuestos de US$ 112 millones con una tasa interna de rendimiento del 27,6%. El capital inicial se estimó en 105 millones de dólares y su periodo de amortización en 2,6 años.

La compra incluye también la propiedad Gold Dome, de 95 km2 y situada a 25 km al oeste del pueblo de Mayo, Yukón, así como la propiedad Grew Creek, de 135 km2 y situada en la carretera Robert Campbell, a 6 km al oeste de Ross River.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales