- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEAnglo American adquiere la totalidad de la propiedad Santuario de la Naturaleza...

Anglo American adquiere la totalidad de la propiedad Santuario de la Naturaleza Los Nogales

Con el propósito de aportar a la conservación de la biodiversidad en la Región Metropolitana.

Anglo American adquirió el total de la propiedad del Santuario de la Naturaleza Los Nogales, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Como parte de sus planes de acción asociados al desarrollo de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN), y con el propósito de aportar a la conservación de la biodiversidad en la Región Metropolitana.

“En Anglo American, tenemos metas muy específicas en torno al cambio climático y la conservación de la biodiversidad. Como parte de nuestro Plan Minero Sustentable, tenemos la meta de generar un efecto positivo en la naturaleza a 2030. En este sentido, la conservación del Santuario de la Naturaleza Los Nogales seguirá siendo nuestra prioridad”, afirmó Juan Pablo Schaeffer, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la compañía.



Iniciativa

La iniciativa considera destinar el 63,8% de la superficie a la conservación, un 35,1% a preservación y un 0,3% a uso público. Mientras, se mantendrá el 0,8% restante que ya se encuentra intervenido para uso industrial, consistente en transporte y caminos de emergencia.

El 15 de julio de 1973, el Consejo de Monumentos Nacionales declaró Santuario de la Naturales al fundo Los Nogales, el cual abarca una superficie de 11.025 hectáreas de la comuna de Lo Barnechea y representa un 6,4% la superficie total de santuarios de la Región Metropolitana.

Los Nogales es un área protegida que suma a la escasa protección oficial existente en la zona central de Chile, es un enclave de protección de biodiversidad, que contribuye a la mantención de diversos ecosistemas.

Tales como vegas altoandinas y bosques de quebrada con vegetación hidrófila, además de brindar numerosos servicios ecosistémicos como provisión de agua, regulación de la calidad del aire, captura de CO2, mantención de la cultura arriera y, también, es un espacio que promueve la conexión de las personas con la naturaleza a través del turismo sustentable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales