- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEÍndice de Precios de Productor Industrias decrece un 6,7% en agosto impulsado...

Índice de Precios de Productor Industrias decrece un 6,7% en agosto impulsado por la minería

El IPP acumula una variación de -2,0% al octavo mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

Un descenso interanual de 6,7% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua) en agosto de 2023.

Con ello, el IPP acumula una variación de -2,0% al octavo mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el que más influyó en el resultado a doce meses del IPP de Industrias, al presentar una disminución de 10,1% respecto de agosto de 2022, acumulando -1,6% en lo que va del año.



La clase más incidente en el resultado del indicador fue extracción de minerales para la fabricación de abonos y productos químicos.

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) anotó una variación a doce meses de -4,2%, acumulando -4,2% a agosto de 2023.

La clase que más destacó por su incidencia negativa en el resultado interanual del indicador fue la fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un descenso de 35,0%.

Por último, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó un 6,1% respecto del mismo mes del año anterior, acumulando 3,9% al octavo mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue la generación, captación y distribución de energía eléctrica, con un alza de 10,6%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales