- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEInterra Copper próximo a iniciar perforación en el proyecto de cobre Tres...

Interra Copper próximo a iniciar perforación en el proyecto de cobre Tres Marías

La primera fase de la campaña de perforación de circulación inversa está diseñada para probar varias anomalías geológicas y geofísicas de alta prioridad ubicadas en el Proyecto de 16.250 ha.

Interra Copper Corp. ha comenzado la movilización de personal y perforación en su Proyecto de Cobre Tres Marías, ubicado aproximadamente a 40 km al suroeste de la ciudad de Calama en la Región de Antofagasta de Chile.

Cerca de otras operaciones mineras importantes como la mina Chuquicamata de Codelco y la mina Spence de BHP, la Compañía tiene fácil acceso a infraestructura, servicios y mano de obra para simplificar el programa.

Sociedad Perforaciones E Inginiería Chile Limitada (“PerfoChile”), una empresa local y contratista de perforación experimentado que brinda servicios a muchos de los grandes minas productoras en Chile, ha sido contratado para realizar la primera fase de la campaña de perforación de circulación inversa (“RC”), diseñada para probar varias anomalías geológicas y geofísicas de alta prioridad ubicadas en el Proyecto de 16.250 ha.

“Con la construcción de la plataforma de perforación completa y los contratistas ahora en el sitio, esperamos ver los resultados de nuestros esfuerzos hasta el momento en Tres Marías”, dijo Chris Buncic, presidente y director ejecutivo de Interra Copper.



Añadió que la “evidencia de perforación, junto con nuestras interpretaciones geofísicas y geológicas, sugieren un sistema potencial de pórfido de cobre al oeste-suroeste del trabajo histórico”.

“Nuestro equipo geológico teoriza que las fallas Guacate Este y Guacate Oeste pueden haber permitido la transferencia de fluidos mineralizantes desde un objetivo intrusivo más profundo, y la ubicación de anomalías geofísicas y la alteración de la superficie apoya esta idea”, finalizó.

Acerca de Interra Copper Corp.

Interra Copper Corp. se enfoca en generar valor para los accionistas a través de la exploración y el desarrollo de su cartera de activos de cobre de exploración altamente prospectivos/en etapa inicial ubicados en Chile y el norte de la Columbia Británica.

La cartera de la Compañía incluye tres proyectos de cobre ubicados en la Zona Volcánica Central, dentro de una prolífica faja cuprífera chilena: Tres Marías y Zenaida en la Región de Antofagasta, y Pitbull en la Región de Tarapacá. 

La Compañía ahora posee un importante paquete de tierras que cubre un área de 20,050 ha con los proyectos ubicados entre varias de las minas más grandes del mundo propiedad de las compañías mineras más grandes del mundo, incluidas Glencore, Anglo American, Teck Resources y BHP, entre otras. 

La Compañía también posee dos proyectos de exploración en el norte de la Columbia Británica: Thane y Chuck Creek. El Proyecto Thane está ubicado en Quesnel Terrane del norte de BC y abarca más de 20 658 ha con 6 objetivos de alta prioridad identificados que demuestran una importante mineralización de cobre y metales preciosos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales