- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILELithium Chile se asocia con Eramet para explorar cuatro proyectos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Lithium Chile se asocia con Eramet para explorar cuatro proyectos

Eramet emprenderá un programa de exploración, que se llevará a cabo en tres fases separadas durante los próximos 3 a 4 años, con un presupuesto de ~USD $20 millones. 

Lithium Chile Inc. ha celebrado un acuerdo Farm-In con Eramet, una empresa minera europea reconocida como líder mundial en extracción y transformación de metales.

La firma del Acuerdo se produce en paralelo con el proceso estratégico que está llevando a cabo PI Financial Corp. Este enfoque sincronizado subraya el compromiso de la Compañía de maximizar el valor en todos los aspectos de sus operaciones.

La asociación con Eramet significa un paso fundamental para Lithium Chile, ya que aprovecha la amplia experiencia y capacidades de un distinguido líder de la industria para acelerar los esfuerzos de exploración en cuatro de las propiedades chilenas de la Compañía. 

Llamara, Aguilar, Río Salado y Aquas Caliente están incluidos en el Acuerdo, que en conjunto cubren un área expansiva que supera las 40.000 hectáreas, mostrando un potencial significativo para la exploración y el desarrollo minero.

El acuerdo

Eramet emprenderá un programa de exploración, que se llevará a cabo en tres fases separadas durante los próximos 3 a 4 años. El programa de exploración total proyectado es del orden de ~USD $20 millones. 

Al finalizar cada fase, Eramet obtendrá capital social en la empresa conjunta que posee las propiedades mineras, por un total de hasta el 70% al final de la fase 3 con una opción de alcanzar el 100% del capital.

Lithium Chile tendrá derecho a una bonificación (“Bono de Éxito”), previamente acordada por las partes, basada en la cantidad de recursos equivalentes de carbonato de litio delineados, de acuerdo con un NI 43-101 completo o instrumento similar.

“La experiencia y credibilidad incomparables de Eramet mejoran aún más nuestra posición en la industria mineral. Esta asociación subraya nuestro compromiso compartido para promover proyectos minerales sostenibles en Chile. Esperamos aprovechar sus capacidades para maximizar el potencial de nuestras propiedades chilenas”, afirmó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo de Lithium Chile.

La transacción propuesta entre Lithium Chile y Eramet está sujeta a la ejecución del Acuerdo de Joint Venture y a que la Compañía reciba la aprobación de TSX Venture Exchange.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales